Ciudadanos de Morón propone habilitar aparcamientos adaptados para persona con movilidad reducida en la Feria
La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera va a solicitar al Ayuntamiento de este municipio sevillano que este año se habilite un número determinado de aparcamientos adaptados a personas con movilidad reducida en la calle Soria, en pleno corazón de la Feria.
Según ha explicado el coordinador de esta agrupación de la formación naranja en Morón, Jesús Álvarez, “hace ya unos meses que hicimos esta petición y ahora volvemos a presentarla con el único objetivo de conseguir que una Feria inclusiva y para todos”.
Además, siguiendo esa misma línea, ahora la agrupación local de Ciudadanos solicita también que el Ayuntamiento ponga en marcha aquellas medidas necesarias para “reducir la contaminación acústica de las atracciones de feria durante unas horas y días determinados, con el fin de que cualquier persona, ya sea niño o adulto, que padezca algún trastorno que se vea potenciado y/o perjudicado por el ruido, tenga derecho a disfrutar de la diversión que suponen tales atracciones”.
Álvarez ha propuesto que para decidir qué días y qué horas se podrían establecer esas medidas, “es de imperiosa necesidad, contar con la colaboración y opinión de los feriantes, así como de las autoridades competentes y de personas especialistas en este tipo de trastornos”.
Así mismo, Ciudadanos también propone realizar un estudio de viabilidad con el objetivo de promover la instalación de atracciones destinadas a personas con movilidad reducida. Todo ello, con el objetivo de “conseguir un modelo de Feria inclusiva, adaptada al disfrute de todos los vecinos del municipio”, ha dicho Álvarez.