Detenidos cinco rusos por intentar secuestrar a dos compatriotas en Majadahonda
Los arrestados se hacían pasar por policías nacionales y se desconoce la motivación del secuestro
La Policía Local y Guardia Civil Intervinieron tras alertar la Seguridad Privada del centro comercial Equinoccio
Cinco ciudadanos rusos han sido detenidos en Majadahonda (Madrid) tras intentar secuestrar con gran violencia a dos compatriotas en esta localidad e intentar llevárselos en una furgoneta. En la operación han colaborado la Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda, que intervinieron tras alertar la seguridad privada del centro comercial Equinoccio de la presencia de unos individuos en el aparcamiento cambiando las matrículas de un coche. De momento, se desconoce la motivación del secuestro y se iban a pedir un dinero por su liberación.
Según el Instituto Armado y fuentes municipales de Majadahonda, los hechos se produjeron el martes pasado, cuando la seguridad privada del Equinoccio avisó a la Policía Local de la presencia de los sospechosos.
Las pesquisas
Las pesquisas permitieron averiguar que uno de los investigados podía llevar un arma e iba vestido con una camiseta y una gorra de la Policía Nacional. Se estableció un dispositivo ante la sospecha de que estas personas podían estar preparando algún tipo de hecho delictivo.
Estas hipótesis se vieron confirmadas el pasado miércoles, cuando los agentes encargados de la investigación avistaron a unas personas mostrando una actitud extraña y que coincidían con las características de los sospechosos del día anterior.
Los miembros de la Guardia Civil fueron testigos de cómo los arrestados introdujeron en una furgoneta negra a dos personas utilizando una gran violencia y tras propinarles numerosos golpes en el momento en el ambos que iban a meterse en un Audi A-5 estacionado en el parking del Equinoccio. Una vez dentro de la furgoneta los secuestradores emprendieron la huida por las calles de la localidad.
Estos hechos observados derivaron en la interceptación de los autores del secuestro a los pocos kilómetros dentro del municipio de Majadahonda por parte de los agentes de la Guardia Civil. En ese momento fueron detenidas cinco personas.
Se les intervinieron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica y gorras de la Policía Nacional, cinturones con fundas para pistola simulada, bridas, cinta americana y guantes. Además, en el vehículo de las víctimas se encontró un dispositivo de localización por el cual los detenidos tenían ubicadas a dichas personas.
Los detenidos, cinco varones que tienen edades comprendidas entre los 29 y 48 años, carecen de antecedentes en España y han pasado a disposición de la autoridad judicial competente. La Benemérita informó de que los arrestados tenían pensado abandonar España tras perpetrar el secuestro.
Clique en la siguiente foto y consiga su presupuesto sin ningún compromiso. Con todo ello le ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y todo a un precio razonable.
Enlace para acceder a la noticia original Detenidos cinco rusos por intentar secuestrar a dos compatriotas en Majadahonda | Madrid (elmundo.es)