Castellón, atracciones sin luces ni sonidos: la feria inclusiva suma esta edición una jornada más
La Feria de Todos los Santos, que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre, ‘se apagará’ durante siete jornadas para facilitar el disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista
Una feria pensada para todos. Ese es el compromiso de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló que, en colaboración con la Asociación de Feriantes, ha anunciado que la Feria de Todos los Santos contará con varias jornadas en las que las atracciones se apagarán por unas horas en favor de la inclusión.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende asegurar el disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con especial sensibilidad ante estímulos como el ruido o las luces parpadeantes. De esta manera, para esta edición se ha apostado por aumentar el número de jornadas, sumando una más.
Días 11,12,18,19, 25 y 26
Así, las familias podrán disfrutar de una feria inclusiva los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26, en horario de 12.00 a 14.30 horas, y el 17 de noviembre, en sesión de tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Una acción “muy necesaria”, tal y como ha valorado la secretaria de la asociación TeaCast, Yolanda Arnau, quien explica que “muchos de los niños y niñas con TEA tienen problemas de sensorialidad, así como con el ruido y las grandes aglomeraciones, lo que les impide poder ir a la feria”. En este sentido, Arnau revela que muchas familias optan por proteger a los pequeños con cascos anti ruidos, aunque “muchos de ellos no han podido subirse nunca a ninguna atracción”. Por ello, esta iniciativa resulta “fundamental” y, además, “beneficia a otras familias que prefieren un entorno más tranquilo”.
Enlace para acceder a la noticia original. Atracciones sin luces ni sonidos para una feria inclusiva (castelloninformacion.com)