«Sin la Feria de Abril, el ambiente en las atracciones es bastante diferente»
«Sin la Feria de Abril, el ambiente en las atracciones es bastante diferente»
Después de dos años sin, Bonavista recupera la Feria de Atracciones con un sabor agridulce
La música, el olor en patatas y churros, los gritos de alegría de la juventud. Después de dos años de pandemia, Bonavista ha recuperado el ambiente festivo de la Feria de Atracciones, ubicada en la explanada próxima al mercadet de los domingos entre el 23 de abril y ayer. Sin embargo, muchos visitantes lamentaban que las casetas de la Feria de Abril no hubieran acompañado las actividades.
«Me habría gustado que se hiciera la Feria de Abril, ayer hubiéramos cenado aquí, por ejemplo», comentaba José Luis Veiga, vecino del barrio de Sant Pere i Sant Pau acompañado por su mujer y su hijo. Sin embargo, disfrutó de del fin de semana, ya que tanto sábado como ayer subió a varias atracciones. «También compramos churros para el niño», añadió.
La Feria de Atracciones de Bonavista ha sido una buena actividad de ocio para jóvenes, grupos de amigos y familias, como la formada por Shela González y Jonathan Caravaca, vecinos de Vila-seca. Acompañados de su hija, se subieron ayer a algunas atracciones. Sin embargo, explicaban que «sin la Feria de Abril el ambiente es bastante diferente. Con las casetas viene más gente, más familias, más vida. No te puedes sentar a ver cómo bailan ni escuchar las canciones. Sin la Feria de Abril es una feria normal», sentenciaron. Además, consideraron que faltaba más variedad de atracciones. La pareja formada por Marc Garcia y Ainhoa Godall opinaba lo mismo: «La feria está bien, las atracciones son interesantes, pero faltan más cosas, como una montaña rusa», exponía Garcia. «Me ha parecido extraño que no hubiera Feria de Abril, hubiéramos ido», añadió.
Por su parte, Carles Zaragoza y Paqui Parra, con residencia en el centro de Tarragona, también pasaron por la feria ayer después de comer. Zaragoza realizó hace unos años una maqueta en miniatura de la feria que se instalaba en el Miracle y quiso visitar la de Bonavista. «Creo que es una feria lo suficiente completa, con actividades tanto para niños como para gente más mayor», detallaba. Por su parte, Parra, de orígenes andaluces, lamentaba que no hubiera Feria de Abril.
En la línea de aquellos que creían que faltaba variedad en la Feria de Atracciones había Lucía Lozano, vecina de Torreforta. Sin embargo, afirmó pasárselo bien. «La gente está animada», comentaba. Un punto más crítico tenía a Laura González, vecina de Campclar que criticó el precio de las atracciones: «Algunas son muy caras. Otros años eran más baratas o duraban más».
Por su parte, los feriantes se mostraron contentos a pesar de la ausencia de las casetas de la Feria de Abril. «Nos ha fastidiat un poco porque atrae a más personas, pero de todos modos la gente se anima, tenía ganas, y, además, ha hecho buen tiempo», explicaba Héctor Vicente desde su parada, donde ofrecía pizzas, patatas o algodón de azúcar, entre otros. También estaba satisfecho Kiril Rybchynskyi, feriante de la atracción Alcatraz. «Es la primera vez que vengo y he visto mucha gente, mucha juventud. Es un lugar agradable y ha hecho muy buen tiempo», afirmaba ayer el feriante, horas antes de recoger y marcharse para seguir con su ruta.
Enlace para acceder al periódico digital diari més digital «Sin la Feria de Abril, el ambiente en las atracciones es bastante diferente» (diarimes.com)