Burgos.: Fuentecillas acogerá las barracas de manera provisional por 2 ó 3 años
Burgos.: Fuentecillas acogerá las barracas de manera provisional por 2 ó 3 años
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha explicado a los vecinos que esta ubicación es la más adecuada, pero será provisional hasta que se cuente con un recinto ferial
Han examinado más de una decena de posibles ubicaciones. No solo ahora, sino en años anteriores, pues la solución ‘provisional’ del Polígono Docente ha cumplido ya dieciocho años, así que de provisional ha tenido bien poco. Sin embargo, solo una de las alternativas cumple con todos los requisitos que se exigen para acoger las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo: Fuentecillas.
Tal como avanzó este periódico días atrás, la feria de atracciones deja este 2022 las calles Eloy García Quevedo y Francisco de Vitoria para trasladarse al barrio de Fuentecillas. En concreto, se ubicarán en el entorno del Parque de los Ochos, en la zona interior y paralela a la calle Óscar Romero, y la decisión se ha tomado siguiendo criterios técnicos, ha explicado la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.
«Es el único espacio que reúne los requisitos» para una feria de atracciones, entre los que se encuentra contar con tomas de agua y luz, una pavimentación adecuada para el anclaje de las atracciones y espacio suficiente. Además, es una localización que se encuentra cerca del centro de la ciudad (se puede llegar andando), con zonas de aparcamiento y servicio de autobuses.
Así que en los Sampedros de 2022, las barracas estarán instaladas durante doce días en Fuentecillas, y Carpintero ha insistido en el carácter provisional de la decisión. «Estamos en la idea de crear un recinto ferial», ha asegurado, el que se instalaría este tipo de feria, y se estima que el proyecto podría tardar entre 2 y 3 años en cuajar, así que ese es el tiempo que los vecinos de Fuentecillas tendrán que convivir con las barracas.
Carpintero ha asegurado que esta provisionalidad no va a ser como la del Polígono Docente. «Asumimos el compromiso de romper con esa provisionalidad permanente», ha apuntado, pues además la ubicación era «totalmente inadecuada». Ahora se ha buscado una localización «más adecuada», aunque se verá si cuenta con el beneplácito de los vecinos, que de momento se quedaron sorprendidos al conocerse la noticia.
Una rotonda en el cruce de las calles Murcia y Óscar Romero
La reunión con el alcalde y los concejales ha servido a la asociación de vecinos para transmitir algunas demandas que afectan específicamente a Fuentecillas. La prioritaria sería dar una solución de seguridad al cruce entre las calles Murcia, Óscar Romero y Antonio Acuña.
Es un cruce peligroso, en el que hace unos años perdió la vida un motorista, y los vecinos reclaman una rotonda. El equipo de Gobierno se ha comprometido a analizar la situación y buscar algún tipo de solución, que sea técnicamente viable.
También han pedido mejorar la seguridad en los pasos de peatones del entorno del campo de fútbol, tras algún susto, y han insistido en que en el Parque de los Ochos, precisamente, faltan bancos y papeleras. También iluminación.
En una reunión mantenida este miércoles entre la Asociación de Vecinos San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, el alcalde, varios concejales y diferentes técnicos municipales, Daniel de la Rosa ha explicado el proyecto a los vecinos, plano en mano. Blanca Carpintero asegura que han sido «receptivos» y la presidenta de la asociación, Concepción Camarero, reconoce que en el barrio hay opiniones para todos los gustos.
Por ese motivo, la asociación celebrará una reunión esta semana para explicar a todos sus miembros lo que se ha hablado en el encuentro municipal y, ya de cara a la próxima semana, se hará una asamblea de vecinos. Camarero insiste en que la asociación solo hace de cauce de comunicaciones, que no toma decisiones, y destaca que el Ayuntamiento ha garantizado un refuerzo de la seguridad en el barrio durante las barracas.
Enlace para acceder a la noticia original en el periódico informativo Burgos Conecta. Sampedros: Fuentecillas acogerá las barracas de manera provisional por 2 ó 3 años | BURGOSconecta