Mallorca. Si que se celebrará la Fira del Ram, con mascarillas y distancia.
Mallorca. Si que se celebrará la Fira del Ram, con mascarillas y distancia.
Los feriantes no implantarán ningún protocolo específico contra la covid en este tradicional evento, que arrancará el 24 de febrero en Son Fusteret
Después de dos años de parón por la pandemia, la Fira del Ram se celebrará en Palma el próximo 24 de febrero con mascarillas, distancia de seguridad y demás medidas para prevenir la transmisión del coronavirus.
La Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears y varios miembros de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) se reunieron ayer con la dirección general de Salud para conocer los protocolos a seguir de cara al arranque de este tradicional evento.
Sin embargo, tras la negociación, los feriantes y el Govern acordaron no implantar ningún protocolo específico para evitar contagios, más allá del cumplimiento de las medidas obligatorias como el uso de tapabocas, la separación entre personas de núcleos familiares distintos, la limitación de aforos en las atracciones o el refuerzo de la higiene de manos antes y después de las actividades.
Según las primeras previsiones, la Fira, que ya tiene la luz verde de la conselleria de Salud del Govern, arrancará el próximo 24 de febrero en el Polígono de Son Fusteret, informaron ayer fuentes de Pimem.
Igualmente, antes del inicio, el siguiente paso es superar los trámites burocráticos pertinentes con el Ayuntamiento de Palma para obtener la licencia de actividad. En cualquier caso, los feriantes, alrededor de unos 100 empresarios que normalmente vienen a Mallorca desde la Península para la Fira del Ram y unos 60 de Balears, ya están en marcha con los preparativos.
Pimem aseguró el pasado miércoles que estos dos años han sido «difíciles» para estos comerciantes, hasta el punto de que muchos de ellos han tenido que dedicarse a otras actividades como el transporte, por lo que ahora esperan volver a reanudar su actividad cuanto antes.
En esta línea, las mismas fuentes transmitieron ayer un mensaje de tranquilidad y confianza: «Nuestro propósito es dar todas las facilidades para que se desarrolle la feria después de dos años cerrada», a la vez que destacaron que «la intención es que se lleve a cabo con la máxima seguridad posible».
Tanto la patronal que dirige Jordi Mora como desde la asociación de feriantes de las islas consideraron «necesaria» e «importante» que la Fira del Ram se celebre con garantías y con voluntad de que tenga un buen funcionamiento pese a la COVID.
Enlace para acceder a la noticia original en el periódico Diario de Mallorca Una Fira del Ram con mascarillas y distancia – Diario de Mallorca