Clausuran una atracción en en el parque de atracciones de la ciudad Löffingen, Alemania por tener forma de esvástica. Los ingenieros y responsables del parque no se dieron cuenta del desafortunado aspecto de la atracción hasta que una foto levantó la polémica en las redes sociales.
El código penal alemán prohíbe la utilización de cualquier derivado del nazismo (banderas, uniformes, cánticos…). Su puede suponer desde una multa hasta 3 años de cárcel.
Los asientos de la atracción, llamada Adlerflug (vuelo de águila) tenían una forma con bastante similitud a una esvástica nazi. «No notamos que la forma de las cabinas de asientos para los usuarios, configuraban una esvástica» reveló Rüdiger Braun el director del parque al medio EuroNews.
«En primer lugar, quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos«, indicó Braun, quien además confirmó que la atracción será rediseñada por la misma fábrica italiana que se encargó de distribuirla y eliminará una de las «aspas» para que solo haya 3.