Benavente. Zamora. Las atracciones de feria se instalarán en la zona de la estación con permiso previo .
La Concejalía regula la concesión de las autorizaciones en la nueva área feria
Las atracciones feriales se instalarán a partir de las fiestas patronales de La Veguilla en la zona verde de la estación de tren y por este motivo la Concejalía de Ferias y Mercados hizo ayer públicas las bases que regularán la concesión de autorizaciones.
Los feriantes que deseen instalar supuesto, barraca, atracción o caseta en las Fiestas de La Veguilla deberá tramitar la autorización municipal antes de instalarse. Sin el permiso no podrá llevar a cabo su actividad y habrá de ubicarse en el lugar que le indique el Ayuntamiento.
Las solicitudes deberán ser presentadas en modelo oficial en el Registro del Ayuntamiento, en la plaza del Grano y dirigido a la Concejalía de Ferias. En caso de no presentar la solicitud en el plazo establecido, se entenderá que no está interesado en participar en la celebración de las fiestas.
El Ayuntamiento expedirá los impresos de liquidación, tal y como establece la “Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras ambulantes”, una vez se revise la documentación presentada y se compruebe por parte de los Servicios Técnicos municipales, que en cada caso se cumple con lo establecido en las bases reguladoras.
No se permitirá la ocupación de los terrenos y quedará excluido con carácter definitivo el titular que no haya abonado la liquidación en la fecha establecida.
La autorización de montaje será realizada por el Ayuntamiento y exclusivamente por el periodo de duración de la celebración de la fiesta solicitada.
El montaje de instalaciones, así como la utilización de las instalaciones del recinto y las zonas habilitadas para caravanas y camiones se podrá iniciar seis días antes del comienzo de la celebración de las fiestas, debiendo estar finalizado 48 horas antes del comienzo de las actividades. Del mismo modo, el desmontaje de todas las instalaciones, así como la salida de vehículos de las zonas habilitadas en estas fiestas de La Veguilla, deberá quedar concluida a las 14.00 horas del 3 de mayo y, una vez efectuado el mismo, las parcelas ocupadas deberán quedar en perfecto estado de conservación y limpieza.
Los adjudicatarios responderán respecto del posible deterioro producido en las mismas, estando obligado al abono de los costes que pudiera originar cualquier reparación.