
Las Colombinas en Huelva arrancan entre atracciones, risas y churros con los niños como protagonistas
Las fiestas comienzan de forma oficiosa con los ‘cacharritos’ a precios reducidos por el Día del Niño

Comenzaron las Colombinas.
Comenzaron las Colombinas, al menos para los más ‘peques’. A la caída del sol de este martes, cientos de familias han disfrutado de la primera tarde-noche de Colombinas dedicada de forma íntegra para el público infantil. Y es que, aunque la feria no comienza hasta el miércoles por la noche, el Día del Niño -cita ya asentada en el calendario de las fiestas onubenses- ha hecho posible que las atracciones se pongan en funcionamiento un día antes de lo previsto y a un precio reducido: 2,5 euros las infantiles, 3,5 euros las catalogadas como de ‘adulto’ y 4 euros las que cuentan con menos de 16 plazas y recorrido único.
Pasadas las 18:30 de la tarde, una familia compuesta por un padre y dos hijas pasaban por debajo de uno de los arcos de la portada de las Colombinas que este año rinde tributo al edificio El Comercial, convirtiéndose así en los primeros en pisar el recinto. El motivo de su premura es montarse en tantas atracciones como puedan. Pero llegaron tan temprano, que no advirtieron que todavía no estaban abiertas, ya que los feriantes han decidido que el horario de apertura de sus establecimientos sea a las 20:00. Así que, resignados, se marcharon al único puesto que ya estaba abierto al público y decidieron tomar churros con chocolate mientras «hacían tiempo».

Una calle más este año.
A lo largo de las largas calles que conforman este año las fiestas Colombinas, que este año además cuenta con una calle más, se suceden conversaciones de todo tipo entre las diferentes familias que van llegando con los niños de protagonistas. Los niños y las niñas quieren montarse en los cacharritos mientras que los padres esperan ver la prueba del alumbrado.
Una chica de unos 7 años de edad le insiste a otra para montarse juntas en uno de los mayores atractivos de esta feria: el Inverter. Una plataforma con cuatro bloques de sillones en los extremos y sujetado por un palo que hace que los clientes se posicionen en todas las formas antinaturales posibles. La otra le espeta que esa atracción es de «mayores», una decisión que es muy celebrada por su madre que seguía los pasos de sus pequeñas desde unos metros atrás.

Otro niño corre hacia el micrófono de Huelva Información y, tras empezar a ser preguntado, rápidamente decide cortar la brevísima entrevista tras vislumbrar a lo lejos una figura amarilla llena de agujeros que forma una cara con dos dientes. Al grito de “¡¡Bob Esponja!!! se marcha y se pierde entre la multitud para el desespero de sus acompañantes.
La gente va llegando al recinto ferial.
Conforme pasan los minutos, cada vez van llegando más personas a este recinto que inaugura este miércoles extraoficialmente las Colombinas. Poco a poco las atracciones comienzan a ponerse en marcha, y en un principio la que más afluencia tiene es un bloque de tres plantas que simula el programa de televisión Grand Prix.

Asier es un onubense de 11 años que viene acompañado de su madre, su tía y su abuela. Exclama que solo quiere montarse en el Gigant XXL, una de las atracciones más demandadas y que consiste en un enorme palo de 55 metros de alto con sillas en las puntas desde donde se ve toda la ciudad. Mientras, Pilar, que así se llama la madre, cuenta que nació en Bilbao pero que llevan desde el 2004 en Huelva. Confiesa que no quiere moverse de Huelva porque en el norte “siempre está lloviendo”.
A las 20:30 la pugna por la reina de las atracciones comienza a cambiar en favor del Ratón vacilón con gato comilón. Una montaña rusa de 62 metros de largo de subidas y bajadas que contempla la posibilidad de refrescarte con un chorro de agua. Es la que más cola atrae de la calle de las montañas rusas antes de que estas abran. Una vez puestas en marcha, comienzan los gritos en el Ala Delta, un grupo de amigos de 10 años han decidido montarse en uno de los clásicos por excelencia de estas Colombinas. Ya ha comenzado la fiesta grande de la ciudad, aunque haya que esperar a la noche del miércoles para vivir el alumbrado.
Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

Nota para el lector.: Esta información que proporcionamos gratuitamente por Facebook solo contiene publicidad de nuestra correduría de seguros y no de terceros.
Enlace para acceder a la noticia original. https://www.huelvainformacion.es/huelva/ultimos-preparativos-ilusion-inundan-recinto-ferial-manana-previa-comienzo-colombinas_0_2004476388.html