Confirmados más de 250 puestos y atracciones para la Feria de Córdoba 2025
La calle del Infierno tendrá noria, coches de tope, barco vikingo, lático y supercanguro, habrá 80 atracciones y puestos
Una decena de churrerías, puestos de gofres, hamburgueserías, establecimientos de patatas asadas, turronerías… La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2025 empieza a tomar forma, de manera que la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba ya ha confirmado la presencia de más de 250 puestos y atracciones en El Arenal, según consta en la resolución provisional de negocios admitidos y excluidos que acaba de hacerse pública. La fiesta se celebrará del 24 al 31 de mayo.
Los negocios se distribuirán en la decena de zonas delimitadas. En la calle Guadalquivir, como es habitual, volverán a montarse las churrerías y chocolaterías, mientras que en la calle del Infierno, una de las más transitadas por las familias, habrá 80 atracciones y puestos, incluidos los dedicados a la gastronomía.
Día de Córdoba
De acuerdo al listado consultado por El Día de Córdoba, para la próxima Feria de Mayo la ciudad ya se ha asegurado la presencia de clásicos como la noria, los coches de tope, el carrusel, el toro mecánico, el ratón vacilón, la cazuela, el scalextric, la nube, el látigo, el barco vikingo, el super canguro o el Inverter. El tren de la bruja, los rápidos, el palo loco, el gran prix, la selva encantada o la caída libre son otras atracciones confirmadas.
En la calle del Infierno también habrá casetas de tiro, habilidades, bingo, sobres, pesca de patos y disparo de penaltis. Para saciar el gusanillo después de tanta actividad, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la instalación en este mismo enclave de negocios de turrones, gofres, churrerías, bocaterías, heladerías, puestos de patatas asadas y de algodón de azúcar.
La oferta gastronómica del recinto ferial incluirá pescaíto frito, pizzerías, yogurterías, buñuelos y los tradicionales chatos de vino dulce, más allá del servicio de comidas que presten las casetas. El bulevar ubicado en el Puente del Arenal volverá a ser exclusivamente culinario, con hasta 17 puestos que ofrecerán bocadillos, kebab, pizzas, gofres, patatas asadas, churros y buñuelos, la última oportunidad para muchos de llenarse el estómago antes de regresar a casa tras una agotadora jornada festiva.