El metro de Barcelona incorporará 50 vigilantes más y llegará pronto a los 800 agentes
El nuevo contrato de seguridad del subterráneo, por un valor de 168 millones de euros, incrementa un 5% la vigilancia en los próximos cuatro años
TMB tiene muy cerca la foto con el nuevo contratista de seguridad para los próximos cuatro años. La empresa de transporte público acaba de adjudicar la tarea de vigilar el subterráneo a las empresas Securitas y Prosegur por un valor de 168 millones de euros, 30 millones más que el contrato vigente que está a punto de vencer. La principal novedad es que el suburbano dispondrá en breve de 50 vigilantes más, con lo que la plantilla de agentes escalará hasta los 800, que se repartirán a diario por las 165 estaciones. A diferencia de Mossos y Urbana, los ‘policías’ del metro patrullan y seguirán patrullando en solitario y no en pareja para poder cubrir más territorio.
A todo esto hay que añadir las cerca de 10.000 cámaras de videovigilancia instaladas en los trenes y en las instalaciones (paradas, talleres y cocheras), amén de la colaboración constante con Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana. Todo, en un momento en el que pasaje ha crecido un 7,5% respecto a las cifras de 2023, que ya fueron de récord histórico. Es decir, a más viajeros, más opciones de jaleo.
Intenso fin de semana
De lunes a viernes, el metro de Barcelona dispondrá de 421 vigilantes, entre los que están distribuidos por la red, los que están en los accesos, la brigada antigrafiti o los que operan en centro de control, desde donde se gestionan todas las incidencias. El fin de semana, aunque la demanda baja notablemente, la cifra asciende a 476. Sucede que la irrupción del mundo del ocio y la noche o grandes acontecimientos obliga a incrementar la guardia. Entre unos y otros, alumbran esa cifra de unos 800 agentes, un 5% más que lo que contempla el contrato que ahora está a punto de vencer.
Clique en la siguiente foto y consiga su presupuesto sin ningún compromiso. Con todo ello le ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y todo a un precio razonable.
Enlace para acceder a la noticia original El metro de Barcelona incorporará 50 vigilantes más y llegará pronto a los 800 agentes (elperiodico.com)