La adecuación del nuevo recinto ferial de Tudela concluirá esta semana
El Ayuntamiento prevé que, tras estos trabajos, con un coste de 143.286 €, el montaje de las atracciones comience el próximo día 20 de julio
La adecuación de más de 7.000 metros cuadrados de la parcela situada entre la avenida Narangel y paseo de los Poetas para albergar el nuevo recinto ferial de Tudela finalizará, previsiblemente, a finales de esta semana. Así lo indicó la edil del área de Promoción Económica de la ciudad, Reyes Carmona, quien añadió que, una vez concluidos los trabajos, adjudicados a Excavaciones Héctor Villada con un coste de 143.286 € (IVA incluido), el montaje, por parte de los feriantes, de las atracciones para las fiestas de la capital ribera, “será, aproximadamente, a partir del 20 de julio”.
Como se recordará, el Ayuntamiento eligió esta parcela para ubicar definitivamente las ferias tras no autorizar la CHE que siguieran en el paseo del Prado, su lugar habitual, al ser zona inundable. Durante las obras en este paseo para convertirlo en un corredor verde se instalaron en el polígono de la Barrena, algo que no gustó a vecinos y feriantes. Y la ubicación ahora elegida ha generado la protesta de vecinos de la zona, que pidieron, sin éxito, paralizar el proyecto hasta tener información concreta del mismo.
AFECCIONES AL TRÁFICO
Carmona recordó que la feria “empezará desde la rotonda Merindad de Pamplona -donde finaliza el mercadillo-; a partir de ahí, hasta llegar a la parcela, se instalarán los puestos dedicados a casetas de tiro, etc.; y en la parcela se ubicarán las atracciones más grandes”. Añadió que “los puestos de venta de artesanía y juguetes que otros años se colocaban en el paseo de Pamplona y calle Muro, esta vez estarán en el paseo del Queiles, en el tramo entre la calle Alberto Pelairea y Díaz Bravo, donde está el edificio de Bienestar Social”. En este sentido, cabe mencionar que en 2022 ya se instalaron allí, algo que entonces generó malestar entre los vendedores.
En cuanto a las afecciones al tráfico en la zona de la feria durante las fiestas, concretó que en esos días “se cortarán al tráfico dos carriles desde la rotonda Merindad de Pamplona hasta la que hace confluencia con avenida Narangel; y desde esta, dirección carretera de Corella y dirección ronda de Santa Quiteria”. “Es un vial de cuatro carriles, y los dos que no se cortarán serán para el tráfico de vehículos de vecinos y establecimientos de la zona”, comentó la edil.
Añadió que el recinto ferial dispondrá de un camión tráiler con 15 baños, y que, en cuanto a la limpieza, “este año se hará más hincapié, sobre todo, en este entorno, así como un refuerzo en seguridad por parte de los cuerpos policiales”. Sobre el transporte urbano, dijo que las líneas verde y azul “tienen parada donde empieza el recinto ferial”. “Además, hay posibilidad de transbordos con el resto de líneas y el Ayuntamiento pone una especial para fiestas. Es un transporte asequible”, señaló.
APERTURA HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA PERO SIN MÚSICA DESDE UNA HORA ANTES
El horario de apertura de las ferias durante las fiestas será desde las 12 a 14 horas, por la mañana, y desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada. “Todo el recinto ferial tendrá el mismo hilo musical, de manera que haya las menos molestias sonoras posibles en el entorno. Y aunque abrirá hasta las dos, música solo habrá hasta la una de la madrugada”, recordó la edil Reyes Carmona. En este sentido, añadió que entre las 18 y 19 horas tampoco habrá música para que todos los niños, especialmente los niños con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria todos los días de las fiestas”. Unas ferias que destinarán el 30 de julio “al día del niño”.
Clica en la siguiente foto y consigue tu presupuesto sin ningún compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y todo a un precio razonable.
Enlace para acceder a la noticia original. La adecuación del nuevo recinto ferial de Tudela concluirá esta semana (diariodenavarra.es)