info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 José Luis Sanz: «La Feria de Abril tendrá casi trescientas nuevas casetas en 2025

José Luis Sanz: «La Feria de Abril tendrá casi trescientas nuevas casetas en 2025

El alcalde de Sevilla anuncia que a partir del año que viene se crearán dos nuevas vías junto a la calle del Infierno para ampliar el número de casetas

El Ayuntamiento hispalense recupera el proyecto de retranquear la zona de atracciones, un plan que costaría más de diez millones

El alcalde de Sevilla anuncia que a partir del año que viene se crearán dos nuevas vías junto a la calle del Infierno

Minerva Salas, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y José Luis Sanz, en la Feria de Abril 2023 

El Ayuntamiento de Sevilla retomará el proyecto de ampliación de la Feria de Abril, cuya solución pasaría por el retranqueo de la calle del Infierno hasta lograr que en la actual ‘frontera’ que separa la zona de casetas del espacio de atracciones se habiliten dos nuevas calles, en las que José Luis Sanz estima que entrarían «casi trescientas nuevas casetas». Esta extraordinaria ampliación llegará en 2025, según ha anunciado este sábado el alcalde de Sevilla en un encuentro con los estudiantes de la Escuela de Reporteros de Andalucía.

Incremento de casetas

Este incremento sustancial del número de casetas permitiría que el recinto ferial de Sevilla alcance alrededor de 1.350 casetas, en lugar de las 1.057 que en la actualidad se instalan cada año en el real del barrio de Los Remedios. Una vez descartado el posible traslado al Charco de la Pava, José Luis Sanz ha optado por el histórico proyecto de «retranqueo» que durante años gravitó sobre el Ayuntamiento de Sevilla, un plan de mejora que supondría una inversión de más de diez millones de euros.

El alcalde de Sevilla anuncia que a partir del año que viene se crearán dos nuevas vías junto a la calle del Infierno

Esta idea ya la había apuntado José Luis Sanz durante su etapa como candidato a la Alcaldía de Sevilla, cuando habló de ganar este espacio a través de la calle Costillares y de la calle del Infierno para aliviar la histórica demanda de casetas para la Feria de Abril. El proyecto de ampliación, antes del anuncio de Sanz, fue estudiado por el gobierno municipal de Juan Espadas, aunque paralizado con la llegada de la pandemia, además de por el elevado coste de la inversión.

Coste de la remodelación

Según la estimación que en aquel momento realizaron desde la Alcaldía, la reordenación del recinto ferial costaría entre diez y doce millones de euros. La idea pasaría por retranquear el circo de la calle del Infierno y eliminar un número considerable de plazas de aparcamiento, aunque el Ayuntamiento no ha dado más detalles del proyecto.

Lo que ha explicado el alcalde de Sevilla es que el año que viene se ampliará la Feria de Abril gracias al «retranqueo» del circo que cada año se instala en la calle del Infierno, lo que permitirá un incremento de «casi trescientas casetas» con las que esperan «dar solución a muchísimas solicitudes que hay de casetas».

Este anuncio llega en plena polémica por la retirada de la histórica caseta del PSOE tras no haber abonado dentro del plazo estipulado las tasas de renovación de la titularidad. De hecho, los cinco módulos que conformaban la caseta del PSOE en la calle Antonio Bienvenida ya se han dividido y repartido entre nuevos titulares que llevaban varios lustros esperando esta oportunidad.

Además, durante este encuentro con los estudiantes ha asegurado Sanz que le gustaría estar «veinte años como alcalde de Sevilla» para poder llevar a cabo su proyecto de ciudad. Aprovechando el encuentro, ha mostrado su rechazo al cambio de nombre del hospital militar, que pasó de Vigil de Quiñones a rebautizarlo la Junta de Andalucía como Muñoz Cariñanos.

Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

feriantes
Nota para el lector.: Esta información que proporcionamos gratuitamente por Facebook contiene publicidad de nuestra empresa y no de terceros.

Enlace para acceder a la noticia original. José Luis Sanz: «La Feria de Abril tendrá casi trescientas nuevas casetas en 2025» (abc.es)