info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 El Ayuntamiento de Córdoba prepara una Feria en 2024 pensada para 95 casetas y 350 negocios en la zona de las atracciones

El Ayuntamiento de Córdoba prepara una Feria en 2024 pensada para 95 casetas y 350 negocios en la zona de las atracciones

La adecuación de los espacios de responsabilidad municipal en el recinto ferial de El Arenal va a suponer una inversión de 223.465,26 (267.360,30, con IVA)

Domingo de Feria de 2019 18
Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019

El Ayuntamiento de Córdoba se ha puesto las pilas de cara a la próxima edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 18 al 25 de mayo, aunque ya desde el 17 de madrugada empezará a funcionar, y ya ha sacado a licitación todo lo necesario para acondicionar todo lo relativo al ámbito municipal en El Arenal, para lo cual va a destinar 223.465,26 euros en tres capítulos diferentes, y en todos los casos el plazo límite para la presentación de ofertas es el 12 de abril, a las 23.59 horas, para los dos primeros, y el día 11 para el último.

Miércoles de Feria en el Arenal 2023
Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2023

El primero de ellos es el referente a los servicios y suministros necesarios para realizar trabajos de pintura, servicios de topografía, asistencia técnica para el control y coordinación de actividades y para el montaje y desmontaje de casetas y atracciones, servicio de limpieza de aseos públicos y servicios de asistencia veterinaria en el recinto ferial. Esta primera licitación sale por 79.659,12 euros (96.387,54 con IVA) y tres meses de plazo, desde el 22 de abril (inicio del período de premontaje) al 7 de junio.

Las carpas municipales deberán poder cerrarse por completo en caso de viento superior a 75 kilómetros por hora

Feria de Córdoba 2023

Incluye servicios sanitarios y de limpieza; aseos públicos; montaje e instalación de estructuras prefabricadas; unidades prefabricadas; elementos prefabricados; trabajos de pintura; servicios de reparación y mantenimiento; servicios varios de reparación y mantenimiento; servicios de reparación y mantenimiento de equipos de hostelería y restaurante; servicios de arquitectura, ingeniería y planificación; servicios diversos de ingeniería; servicios topográficos; servicios de mediciones topográficas de superficie y servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente.

Montaje de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2023
Montaje de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2023

Todo ello es tanto para la Caseta Municipal como para la zona de asistencia sanitaria, la de servicios municipales y zonas delimitadas con vallado de seguridad y la coordinación de seguridad y salud de la Portada de la Feria. También incluye la asistencia técnica para el control y supervisión técnica de los montajes y desmontajes de casetas y atracciones de la del recinto ferial, y el servicio de control veterinario equinos y control acceso caballistas y enganches.

Según se detalla en el pliego de condiciones, en las labores de topografía que hay que realizar, la Feria de 2024 tendrá 95 espacios diferenciados para casetas, 350 espacios en la zona de atracciones, 135 espacios en la zona de puestos de los feriantes, otros 310 espacios para que los feriantes dejen aparcadas sus vehículos y caravanas y 60 espacios en los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

Las vallas perimetrales para delimitar espacios sumarán en total 3.300 metros lineales

Si bien de una forma más global se habla de que las bases de convocatoria pública anual para la instalación y funcionamiento de atracciones, negocios y casetas, se incluyen en torno a 100 casetas y 275 negocios: 70 atracciones, seis espectáculos, 65 casetas de habilidad o azar, ocho máquinas-grúas, seis puestos artesanía y 120 establecimientos (comidas típicas, vino, churrerías, turrones, helados, gofres o algodón).

Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2022
Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2022

El servicios de aseos, en concreto es para 2024 y 2025 (del 23 de mayo al 1 de junio). Habrá cuatro instalaciones de aseos en el recinto ferial (Calle del Infierno), con un total de 13 aseos de los que seis son de caballero (uno e ellos para personas con discapacidad) y otros seis para mujeres con la misma disposición y uno exclusivo para personas con discapacidad y adaptado a personas ostomizadas.

En la conocida como ‘Ciudad del Feriante’ habrá otros dos módulos con entre 3 y 4 aseos y entre 3 y 4 duchas cada uno, además de un módulo con aseo para uso de personal de vigilancia de la ‘Ciudad del Feriante’.

A eso se le van a unir dos aseos portátiles de grandes dimensiones sobre tráiler (cada uno de ellos con seis aseos privados para mujeres, otros dos aseos privados para hombres y seis urinarios de pared y un aseo privado para personas con discapacidad) y un aseo móvil sobre remolque con tres aseos privados para mujeres, dos aseos privados para hombres y seis urinarios de pared y un aseo privado para personas con discapacidad.

Feria jueves
Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2022

El segundo bloque alude a los servicios y suministros necesarios para el traslado, montaje y mantenimiento de diversas instalaciones temporales: Aseos portátiles, módulos de obra (un total de 29) y vallados (para cubrir 3.300 metros lineales) y prestación de servicio de instalación, mantenimiento y suministros para los trabajos de fontanería en el recinto ferial. Sale por 72.248,27 euros (86.697,92 con IVA) con también tres meses de ejecución.

Se van a adquirir 5.200 farolillos, la mitad en color liso y la otra mitad a base de lunares

Así, los cerramientos se destinan a camerinos, oficinas, aseos, servicios sanitarios, almacenes, vigilancia y cualquier otro uso similar y serán instalados dentro del recinto ferial en diversas zonas: La de seguridad del recinto ferial donde su ubican los servicios de Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil; Zona de la Caseta Municipal, Zona del Paseo de Caballos y en la zona establecida para la ‘Ciudad del Feriante’.

El último bloque es para los servicios y suministros necesarios para la instalación de la Caseta Municipal, el montaje de tres carpas ignífugas (que deberán poder cerrarse completamente en caso de viento superior a 75 kilómetros por hora), instalaciones, escenario principal, alquiler de maquinaria (una carretilla elevadora propulsada y ​plataforma elevadora móvil de personal para 30 metros de altura), elementos decorativos (unos 650 metros cuadrados de tejido, telas y cortinas) y suministro y montaje de farolillos. Todo ello por 71.557,87 euros (84.274,84, con IVA) y tres meses de plazo de ejecución.

Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba de 2023
Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba de 2023

Aquí se incluyen estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos); unidades de climatización; montaje e instalación de estructuras prefabricadas, y trabajos de construcción de escenarios.

En cuanto a los farolillos, el pliego señala que cada unidad deberá pesar 60 gramos y serán un total de 5.200 unidades, de las que 2.600 serán lisos y otros 2.600, con lunares. Una vez montados deberán conseguir un diámetro en su desarrollo esférico de 20 centímetros.

Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

Nota para el lector.: Esta información que proporcionamos gratuitamente por Facebook contiene publicidad de nuestra empresa y no de terceros.

Enlace para acceder a la noticia original. El Ayuntamiento prepara una Feria pensada para 95 casetas y 350 negocios en la zona de las atracciones (cordobahoy.es)