info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 ¿Cuánto dinero le quieren cobrar a los feriantes por instalar sus atracciones en los barrios de Zaragoza?

¿Cuánto dinero le quieren cobrar a los feriantes por instalar sus atracciones en los barrios de Zaragoza?

La asociación que representa a más de 25 familias, que dan trabajo a 200 personas, denuncia que las tasas han crecido un 1.600%.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha afirma que respeta la decisión de los feriantes de no montar las atracciones y ha lamentado que se diga que el Partido Socialista “manipule los datos, ofrezca cifras falsas y cuestione los informes municipales elaborados por los técnicos de Participación Ciudadana”

Autos de choque en las ferias de Valdespartera de Zaragoza
Autos de choque en las ferias.

Los feriantes no volverán a plantar sus atracciones en las fiestas de los barrios de Zaragoza. Aseguran que las tasas han aumentado un 1.600% y que con ello ha dejado de ser rentable para ellos. Pero ¿a cuánto asciende la tasa que tienen que pagar al Ayuntamiento?

Las fiestas de San Juan de Mozarrifar son las primeras que se van a quedar sin ferias. La Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Zaragoza (APIFZ) había solicitado autorización para instalar, en un solar anexo a la iglesia del barrio, seis atracciones del 28 de febrero al 6 de marzo, incluido el montaje y desmontaje: camas elásticas, autos de coche, casetas de juegos… La licencia de funcionamiento está condicionada a la inspección del montaje y de la comprobación de todas las atracciones por un técnico competente y por otro municipal. Sin esta comprobación, no pueden funcionar. 

Tienen que cumplir, también, las condiciones de seguridad exigidas por ley: un certificado técnicos acreditativo y cumplir la ordenanza de ruidos. Los horarios se recortan. Los viernes y sábados deberían cerrar a las 23.30 y los demás días, a las 22.00. 

El decreto insta, también, a minimizar la suciedad en las tareas de montaje y desmontaje, deben proteger las zonas verdes y el arbolado, y la limpieza y recogida de los residuos generados será responsabilidad de los organizadores. 

En concepto de tasas de apertura, la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Zaragoza (APIFZ), tributará el importe de 241 euros. Por la ocupación del dominio público, deberá abonar una tasa de 4.602 euros por ocupar 673 metros cuadrados 8 días. Por el “interés social” de esta actividad, se rebaja a 2.301 euros. Y ahí es donde reside el problema. El mismo decreto del año anterior recoge el pago de 241 euros por la licencia de apertura y de 287,24 euros por la ocupación del dominio público municipal. 

Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

feria
Nota para el lector.: Esta información que proporcionamos gratuitamente por Facebook contiene publicidad de nuestra empresa y no de terceros.

Enlace para acceder a la noticia original ¿Cuánto quieren cobrar a los feriantes por instalar sus atracciones en los barrios de Zaragoza? (heraldo.es)