info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Feria de San Francisco de Lucena  protagonizará el ecuador del verano

La Feria de San Francisco de Lucena protagonizará el ecuador del verano

La Concejalía de Fiestas programa actividades en el llanete del convento fransciscano y el recinto ferial del 27 al 30 de julio. 

230720-Preparativos-y-presentacion-Feria-de-San-Francisco-3-980x653 (1)

El ecuador del verano se vivirá en Lucena, un año más, con la Feria de San Francisco, que este año aparece en el calendario festivo de la ciudad con programación del 27 de julio al 2 de agosto.

La concejala de Fiestas, Tradiciones y Costumbres, Araceli Rodríguez, destacaba este jueves durante la presentación de la feria “la doble ubicación que caracteriza a este evento con programación tanto en el llanete de San Francisco, espacio central del barrio que da nombre a la feria, como en el recinto ferial” con atracciones infantiles y apertura de casetas.

El pasacalles de la Banda de Música de Lucena será el encargado, de nuevo, de anunciar la apertura de la Feria de San Francisco, marcada en su primera noche, jueves 27 de julio, por el encendido del alumbrado, las actividades de animación infantil en el llanete y la celebración del Día del Niño en el recinto ferial.

Feria de San Francisco de Lucena

Al día siguiente, las propuestas de juegos y diversión infantil volverán a San Francisco, que volverá a bailar al ritmo de sevillanas y rumbas gracias a la exhibición de la academia de baile de Araceli Hidalgo, mientras que en la Caseta Municipal actuarán el grupo de versiones Trueno Azul y la orquesta Serenata Music Band.

Esta misma orquesta volverá a la Caseta Municipal la noche del sábado y domingo, días en los que la actividad se concentra en el recinto ferial, si bien el ambiente festivo se mantiene en el llanete de San Francisco gracias al ambiente de la cofradía franciscana. Tamara Jerez, ganadora del programa televisivo Tierra de Talentos, actuará el sábado y la coplera Maite Adrián cerrará los actos del domingo. Ambos conciertos son a las 22:30 h y con entrada libre.

Un concierto internacional para un cierre extraordinario

La Feria de San Francisco 2023 tendrá un epílogo especial. El martes 1 de agosto (18:00 horas), la iglesia de Madre de Dios, convento de los RR.PP. Franciscanos, acogerá el concierto internacional titulado ‘Una Celebración de la Canción Americana’, a cargo de la Symphony Tacoma Voices, coro de la Universidad de Washington perteneciente a la Facultad de Música de Seattle, que actuará en Lucena en la gira que lleva a cabo este verano en España y Portugal.

Dirigida por Geoffrey Boers, esta agrupación musical desembarca en Lucena gracias a la Ruta Turística Caminos de Pasión, con un potente programa musical interpretado por sus 60 componentes con un concierto para Órgano y Coro de Voces Mixtas. Precisamente, las cualidades para la música a capella y la calidad del órgano de esta iglesia lucentina han sido determinantes para la elección de la ciudad como sede para uno de los conciertos del coro norteamericano.

Feria de San Francisco de Lucena  1
Feria de la Primavera en Lucena.

En opinión de Araceli Rodríguez,este evento musical representa una gran oportunidad para los numerosos aficionados de Lucena a la musical coral, en un concierto que además promociona a nuestra ciudad como un destino turístico cultural a través de la música.

Nota para el lector.: Esta información que proporcionamos gratuitamente por facebook contiene publicidad de nuestra empresa y no de terceros.

Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

feriante

Enlace para acceder a la noticia original. La Feria de San Francisco protagonizará el ecuador del verano de Lucena. La Feria de San Francisco protagonizará el ecuador del verano de Lucena (lavozdelasubbetica.es)