El Concello de Marín ultima los detalles finales de cara a las fiestas del Carmen
El Gobierno de El Concello de Marín local abrirá un espacio de aparcamiento en el Puerto y establecerá restricciones acústicas en las atracciones de feria
El Concello de Marín ya tiene todo preparado para la celebración de las Fiestas del Carmen, con varios avisos importantes para la ciudadanía. Entre las principales medidas y para compensar la falta de aparcamiento durante estos días. El Gobierno local abrirá el párking del Puerto a partir de las 21.00 horas en los días fuertes –este viernes, el sábado y entre el 12 y el 16 de julio–.
Tal y como viene ocurriendo los últimos años, también se ampliarán los horarios de autobuses entre Pontevedra y Marín. Serán los días 13, 14, 15 y 16 de julio. La empresa Monbus será la encargada de los viajes, que saldrán cada hora desde Pontevedra entre la medianoche y las cuatro de la madrugada, y desde Marín entre las 00.30 horas y las 04.30 horas.
Los días con eventos de más envergadura también habrá Puntos Violeta con la finalidad de luchar contra la violencia machista. Se habilitará un espacio seguro para las mujeres, al que podrán acudir en caso de producirse cualquier situación a compartir o denunciar.
Estos se pondrán en marcha este viernes durante el concierto de Abraham Mateo, el sábado con el Marín Dance Festival y los días de actuación de las verbenas –entre los días 12 y 16 de julio–.
Atracciones
Con la finalidad de que las fiestas sean igualitarias e inclusivas para todos y todas, el Concello volverá a limitar acústicamente las atracciones. Las emisiones acústicas deberán regularse hasta las 21.00 horas para que los niños con discapacidad puedan disfrutar de estas instalaciones en igualdad de condiciones.
Dichas atracciones, que llegaron el pasado lunes a la localidad, volverán a ocupar su lugar habitual en la Praza de España por primera vez desde 2019. El año pasado se ubicaron en la zona del antiguo skatepark a causa de la Gala Xacobeas, lo que había provocado las críticas de los feriantes. Con esta ubicación, los dueños de las instalaciones se mostraron “contentos y conformes”.
- En la Praza de España hay alrededor de 15 atracciones, hay alrededor de 15 atracciones, a la espera de otras que todavía no han llegado. Entre ellas se encuentra el barco vikingo, un clásico de las Fiestas del Carmen que el año pasado no se pudo poner en funcionamiento por falta de espacio. Las demás atracciones serán las habituales y la gran novedad será la atracción Miami.
Las atracciones se pondrán en marcha este viernes, coincidiendo con el inicio de la programación festiva. Los feriantes adelantaron que los precios “serán los mismos que el año pasado”.
Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.
Enlace para acceder a la noticia original. El Concello de Marín ultima los detalles finales de cara a las fiestas del Carmen (diariodepontevedra.es)