info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Gran Feria de Julio de Valencia 2023

Gran Feria de Julio de Valencia 2023

Conciertos, Menuda Fira, cultura, pirotecnia y mucho más en la Gran Feria de Julio de Valencia

Feria de Julio de Valencia 2023 2
Feria de Julio de Valencia 2023

Contenido

  • Hasta Cuando estará la feria de atracciones en Valencia.
  • Gran Feria de Julio de Valencia
  • Correfira de la Gran feria de julio de Valencia
  • Menuda Fira de la Gran Feria de julio de Valencia
  • Espectáculos pirotécnicos de la Gran de Fira Valencia
  • Feria de julio Valencia conciertos
  • La Gran Nit de la feria de julio valencia 2023
  • Programa Gran Feria de Julio de Valencia

¿Hasta cuándo estará la feria de atracciones de julio en Valencia?

La feria de atracciones del Jardín del Turia permanecerá abierta hasta el próximo 3 de agosto en el Tramo IX, entre los puentes de la Exposición y las Flores.

Feria de Julio de Valencia 2023

Por si todavía no te habías enterado, la feria de atracciones de la Gran Fira de Valencia se ha instalado en el tramo IX del Jardín del Turia del 23 de junio hasta el 3 de agosto.

Organizada por la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la feria cuenta con una gran noria desde la que se observa toda la ciudad de Valencia, atracciones típicas como la tómbola, coches de coche y carruseles para los más pequeños y puestos de venta de comida y bebida durante todo el día.

Feria de Julio de Valencia 2023 1

Horarios de las atracciones.

El horario de la feria de atracciones de julio en Valencia se inicia cada día a las 18:30 horas, aunque tiene diferentes horas de cierre. De domingo a jueves, el cierre es a la 1 de la madrugada, mientras que los viernes y sábado se prolonga hasta las 2.

El precio de los tickets por atracción está fijado en torno a los 4 euros. Aunque se realizan promociones especiales algunos días señalados, como el Día del Niño y ofertas 2×1.

Un años más llega la Gran Feria de Julio de Valencia 2023. La llegada del verano siempre se convierte en un motivo vibrante para traspasar los límites del hogar, convirtiendo las calles en escenarios vívidos y coloridos. Lugar donde reencontrarse con los vecinos, compartir risas con viejos amigos y, cómo no, extender nuestra calidez a quienes deciden visitarnos. Es en este escenario donde se levanta majestuosa la Gran Feria de Julio de Valencia o Gran Fira de Valencia, uno de los eventos más emblemáticos y prestigiosos de España que, con más de 150 años de rica y colorida historia, ha logrado inscribir su nombre en el corazón de la cultura valenciana.

Ola de tradición.

La fiesta grande de Valencia, como cariñosamente se le conoce entre sus habitantes, es una auténtica oda a la tradición y la alegría de vivir, donde se da cita lo mejor de la cultura, la música, el arte y la gastronomía de la región. Y en este año 2023, la Gran Feria de Julio llega con una programación inmejorable, que promete convertir Valencia en el epicentro de la diversión y la cultura española.

Se despliegan, bajo la bóveda celestial, espectáculos pirotécnicos que tiñen de colores las noches valencianas. Cada fin de semana, los fuegos artificiales se convierten en el preludio de noches llenas de música y danza, con conciertos en Valencia que abarcan una amplia variedad de géneros, desde la música folklórica local hasta los ritmos contemporáneos.

La icónica Batalla de Flores es uno de los momentos más esperados de la Gran Fira de València, una maravillosa muestra de la exuberancia floral que caracteriza a esta tierra. Los mercados nocturnos, repletos de productos locales y artesanías típicas, y la feria de atracciones, con su ambiente festivo y familiar, añaden aún más color y vitalidad a las calles de Valencia durante la celebración.

Por último, pero no menos importante, la Gran Feria de Julio también piensa en los más pequeños. Numerosas actividades para niños, desde talleres creativos hasta espectáculos de magia, garantizan que toda la familia pueda disfrutar al máximo de esta maravillosa celebración que nos invita a vivir la alegría del verano en las calles de Valencia.

Feria de Julio de Valencia 2023 1
gran feria de julio de valencia 2023

La Gran Fira, o Gran Feria de Julio de Valencia 2023 llega de nuevo a la ciudad, para inundar el mes de julio de una programación descentralizada. Con más de cien actividades gratuitas dedicadas a todos los públicos y edades:

Días de los actos

  • Conciertos de Viveros, del 1 al 23
  • Focs de la Fira. La Fira comenzará con un correfoc, a las 23:30 horas del día 1 de julio, desde la plaza de la Reina a la Estación del Norte de Valencia. Lo que dará inicio a la fiesta horas antes, a las 20:00, será una traca correguda en la plaza del Ayuntamiento con un pasacalles.
  • Menuda Fira, para los peques
  • Actividades en los Jardins del Palau
  • Nits de Folk, los días 1, 2 y 8
  • 26º Festival de Jazz del Palau de la Música, del 4 al 30
  • 135 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia
  • Nit a la Mar. Festival piromusical, en La Marina de Valencia, el día 14 a cargo de la pirotecnia Vulcano. Será un homenaje muy especial a la música en valenciano y al cantante Nino Bravo.
  • Festa al Parc Central, días 14 y 15.
  • Correfira
  • La Gran Nit, día 22.
  • Batalla de Flors, el día 30 a las 20:00 en el Paseo de la Alameda.

Gran Feria de Julio de Valencia

Las actividades principales de Gran Feria de Julio de Valencia estarán repartidas por múltiples puntos de la ciudad. Además de los habituales de los Concerts de Vivers, la Fira se ha hecho más grande que nunca extendiéndose por todos los rincones con Correfira. Esta recorre los barrios y pueblos de València.

Feria de Julio de Valencia 2023 6

El jardín del Palau de la Música albergará varias actividades. También La Marina, que el día 14 será escenario de fuegos artificiales con un homenaje a la música en valenciano y al cantante Nino Bravo; y se unen espacios nuevos como el Parque Central, la Fira comenzará con el correfoc y el fin de fiesta será como siempre la Batalla de Flors. La Gran Fira de Valencia 2023 llegará a su fin el domingo 30 de julio en el paseo de la Alameda con la tradicional Batalla de Flores. Gran acto con decenas de carrozas y en el que se lanzarán miles y miles de clavelones. Todo sazonado con las diversas modalidades pirotécnicas que componen los Focs de la Fira.

 Feria de Julio de Valencia
Gran Feria de Julio

Correfira de la Gran feria de julio de Valencia

Continuando con la descentralización de años anteriores, Correfira visitará los barrios y pueblos de València con una doble sesión de espectáculos. Para el público infantil y adulto. Teatro, música, danza y sesiones para peques o monólogos, que comenzarán en Arrancapins el sábado 1 de julio; San Marcelino el domingo 2; en Hort de Senabre el viernes 7 de julio; en Patraix el sábado 8; en Orriols el domingo 9; en Benimaclet el sábado 15; en Ruzafa el viernes 21; en Benicalap el domingo 23; y La Torre el viernes 28 de julio.

Gran Fira de Valencia Correfoc
Gran feria de julio de valencia. Correfoc.

Menuda Fira de la Gran Feria de julio de Valencia.

En la programación de la fira de juliol 2023 también hay espacio para los peques de la casa.  Con Menuda Fira, desarrollado en diferentes puntos de la ciudad; y un gran festival en el Parque Central de Valencia. Destaca la Festa al Parc, que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio. El viernes 14 en el Parque Central habrá un evento pensado tanto para el público infantil como para adultos con entrada libre y gratis. El 15 será la Fiesta de ‘la Colla de À Punt’. Y el mismo día el 15 por la noche, a partir de las 23:00, se celebrará la fiesta nocturna también en el Parque, con actuaciones musicales, como la de Maren.

Los fines de semana, los peques tienen cita con Menuda Fira, que como es habitual contará con juegos, teatro, actuaciones y mucho más.

Menuda Fira
Menuda Fira. gran feria de julio de valencia

Espectáculos pirotécnicos

El primer acto de pirotecnia de la Gran Feria de Julio de Valencia será el día 1 de julio con una traca correguda y un correfoc. Los siguientes actos serán un castillo de palos frente a las torres de Serranos el sábado 8 a las 23:00. Una minimascletà de Caballer FX el sábado 22 de julio, por la Gran Nit de Juliol, en el Mercado Central a las 23:00 horas; o la cremà de una falla de Marina Puche a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo el viernes 28 de julio a las 00:00 en la plaza del Ayuntamiento.

Conciertos

Los Jardines de Viveros serán de nuevo el escenario de los conciertos de la Fira, con grandes actuaciones como en años anteriores. Habrá 17 noches musicales entre el 1 y 23 de julio, en las que actuarán artistas internacionales: los argentinos Fito Páez y TINI; el británico Jacob Collier; el puertorriqueño Gabriel Ríos; el italiano Alborosie; la norteamericana LP, o los escoceses The Waterboys. Y solistas y grupos españoles como Lola Índigo, Rozalén, Mónica Naranjo, La La Love You o Los Secretos y valencianos como La Fúmiga, Auxili, Pep Gimeno “Botifarra”, Colomet y Mr. Sanchez.

Feria de Julio de Valencia

La Gran Nit de la feria de julio valencia 2023

Este año la Gran Nit de la Gran Feria de Julio de Valencia se celebra el sábado 22 de julio con la Ruta del Carmen; minimascletà en el Mercado Central a cargo de Caballer FX; varias actuaciones en varios puntos de la ciudad de Valencia; monólogos en valenciano con la humorista María Juan en la plaza del Pilar ¡Y hasta un gran concierto!.

Programa Gran Feria de Julio de Valencia

La Gran feria de julio de Valencia ofrece una oferta amplia y diversa dirigida a todo tipo de público, que combina propuestas más específicas con otras de carácter más general. Un programa que un año más convertirá nuestra ciudad en el escenario al aire libre para un gran festival urbano, donde la música, el teatro, la pirotecnia, etc., refrescarán las tardes y noches del verano: esto es la Gran Feria de Julio de Valencia Pincha aquí y conocerás el programa completo.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso clicando la siguiente imagen. Te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

Enlace para acceder a la noticia original. Gran Feria de Julio de Valencia 2023 (patapato.es) Feria de atracciones de julio en Valencia: horario y precio (valenciasecreta.com)