info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Cuánto gana un vigilante de seguridad en España: este es su sueldo y sus condiciones laborales

Cuánto gana un vigilante de seguridad en España: este es su sueldo y sus condiciones laborales

Si te interesa trabajar como vigilante de seguridad privada hay algunos aspectos previos que debes conocer.

vigilante de seguridad, Prosegur
  • El curso de vigilante de seguridad privada. Permite obtener la certificación necesaria para poder presentarse a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado que acreditan para ejercer.
  • A continuación, puedes conocer con detalles cuáles son los requisitos, cómo es la formación necesaria y el salario que puedes llegar a ganar en esta profesión.

Si te interesa trabajar como vigilante de seguridad privada hay algunos aspectos previos que debes conocer. Como que para poder ejercer esta profesión es necesario contar con un título que habilite para ello. 

Una vez obtenido a través de un curso oficial,. Deberás presentarte a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para obtener la Tarjeta de Identidad Profesional o TIP que te permitirá desempeñar esta profesión.

¿Cuáles son las funciones de un vigilante de seguridad? Tu trabajo consistirá en la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en esos espacios. Para ello podrás llevar cabo comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de dicha misión.

seguridad privada

Algunos ejemplo de ello. Incluyen efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde se preste el servicio. Aunque como remarca el reglamento un vigilante de seguridad “en ningún caso puede retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso”.

En ciertos casos, como aquellos que involucran la protección de dinero, objetos valiosos o peligrosos, los vigilantes desempeñarán su labor con armas de fuego. O cuando su labor se desempeñe en centros y establecimientos dependientes del Ministerio de Defensa.

Cuánto gana un vigilante de seguridad

El sueldo de un vigilante de seguridad puede oscilar: . Entre 750 euros netos por mes hasta exceder los 1.900 euros netos mensuales de acuerdo a las estimaciones de Jobted

Según el portal Indeed el salario promedio en Madrid es de 1.317 euros mensuales. Y desde Talent colocan el salario vigilante promedio en España en los 18.000 euros anuales , 9,23 euros por hora. Los profesionales que empiezan comienzan en los 15.600 euros al año, mientras que los que aglutinan más experiencia perciben unos 24.551 euros anuales.

Requisitos 

Los requisitos para poder ser vigilante de seguridad vienen determinados por el Ministerio del Interior y son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional.
  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes o superiores.
  • Carecer de antecedentes penales por delito doloso.
  • No tener condenas por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No tener sanciones en los 2 años anteriores por infracción grave o en los 4 años anteriores por infracción muy grave, en materia de seguridad privada.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los 2 años anteriores.
  • Poseer la certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Curso de vigilante de seguridad

Antes de presentarte a las pruebas de selección  los aspirantes a vigilantes de seguridad deben superado el curso de vigilante de seguridad en un centro de formación autorizado. Esto quiere decir que debe estar homologado por el Ministerio del Interior.

estudiar para seguridad privada

La formación tiene una duración 180 horas lectivas repartidas en 6 semanas. Se permite que la mitad de estas puedan ser impartidas a distancia. Una vez superados tanto los módulos de formación como las pruebas físicas el centro expedirá el diploma acreditativo. 

El temario teórico se divide en varias áreas: jurídica —derecho laboral, penal, etc.—, área socioprofesional, técnico-profesional—medios de protección, colaboración con las fuerzas de seguridad y control de alarmas— y área instrumental —seguridad en el manejo de armas, técnicas de primeros auxilios, defensa personal y comunicación—.

El precio del curso puede variar en función de dónde se curso. Desde Noticias de trabajo estiman un coste en torno a los 400 euros. Aunque desde Tablisa lo elevan hasta los 800 euros.

Pruebas para vigilante de seguridad

Superar el curso te permite presentarte a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad vía para conseguir la Tarjeta de Identidad Profesional e inscribirte. Desde la web de Policía Nacional puedes conocer futuras convocatorias.

La prueba se divida en una parte física y otra teórica. La primera conlleva una serie de ejercicios que  deben igualar o superar unas marcas en función de la edad y el sexo. La segunda parte supone realizar un cuestionario escrito de 100 preguntas.

Enlace para acceder a la noticia original Cuánto gana un vigilante de seguridad en España Cómo ser vigilante de seguridad y qué salario puedes llegar a ganar | Business Insider España

seguridad
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.