info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Mascletá jueves 16 de marzo de 2023. Pirotecnia Turís.

Mascletá jueves 16 de marzo de 2023. Pirotecnia Turís.

El disparo ha sido diseñado por Vicente Cervera y ha contado con 126 kg de material pirotécnico con una duración de seis minutos. Una mascletà rápida pero potente. El inicio ha sido clásico, con traca valenciana, pero las secuencias digitales le han dado un toque novedoso en el ritmo que han evitado la monotonía habitual y le han dado el toque característico de Turís.

Mascletá Pirotecnia Turís 2023
Mascletá Pirotecnia Turís 2023
Mascletá Pirotecnia Turís 2023

Seis minutos de emociones. Seis minutos que han hecho vibrar la Plaza del Ayuntamiento durante los últimos minutos con un terremoto final. Minutos antes de que el reloj marcara las dos de la tarde las representantes de la fiesta valenciana, Paula Nieto y Laura Mengó salían al balcón como cada día.

Ovación a la Pirotecnia Turís

Pero esta vez ha sido diferente. La plaza estaba más llena que nunca y la energía y la felicidad de las falleras se podía presenciar a metros de distancia, quien por lo que reflejaban sus rostros estaban disfrutando al máximo de estos días de fiesta. Nadie ha querido perderse la cita de este jueves en la cátedra de la pólvora de Valencia. Gente de diferentes países se ha adelantado al fin de semana para empezar a disfrutar de la que según los valencianos es «la millor festa del món».

Invitados al balcón del Ayuntamiento: el día de Feijóo

Este jueves, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido al balcón a disfrutar de la cita pirotécnica acompañado de sus candidatos al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, María José Catalá y Carlos Mazón. «Madre mía, ha sido increíble», decía el líder al terminar el acto mientras aplaudía.

Además de Feijóo el protagonista que ha acaparado todas las miradas en el Ayuntamiento ha sido el reconocido actor Miguel Ángel Silvestre, quien no ha parado de hacerse fotos con todos los asistentes. Lo que más se comentaba en el balcón además de la locura que había desatado la pirotecnia de Turís ha sido lo guapo y simpático que era el actor. «Es mucho más guapo en persona y eso que ya es difícil», indicaban varias de las asistentes.

Enlace para acceder a la noticia original. VÍDEO | Ver la mascletà de hoy jueves 16 de marzo de las Fallas 2023: Turís hace vibrar a la Plaza con un potente terremoto final | Las Provincias

Ficha Técnica

PIROTECNIA: Turís

POBLACIÓN: Turís (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1984

DIRECCIÓN: Ctra. Turís-Silla Km. 46389 Turís (Valencia)

WEBwww.pirotecniaturis.com

DISPARO 2022: 16 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Regresaron en 2016

GERENTE: Gaspar Guaita

HISTORIA

A pesar de su juventud, desde 1984, ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la pólvora. Hoy por hoy, Turís lleva la responsabilidad de más de un centenar de fallas en Valencia y otros pueblos de la provincia.

DISPAROS IMPORTANTES 2022:

Han participado en diversos concursos, todos ellos saldados con una buena nota tanto de la crítica como del público. Estos han sido los más destacados:

  • 2º premio en el concurso de mascletás de Elche.
  • Participación en el 57º Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián.
  • Participación en el XXX Concurso de Fuegos Villa de Bilbao.

CURIOSIDADES: El proceso de elaboración manual es realizado íntegra y artesanalmente en sus instalaciones. Tras muchos años de dedicación han conseguido colores de la máxima calidad, duración y nitidez, destacando su famoso color azul que han logrado perfeccionar con su exclusiva técnica.

DISPARO DEL DÍA: La mascletá diseñada por Vicente Cervera contará con 126 Kg de material pirotécnico y durará entre cinco minutos y medio, y seis, es decir, será rápida pero potente. El inicio será clásico, con traca valenciana, pero las secuencias digitales tendrán un toque novedoso en el ritmo, evitando la monotonía habitual. El cuerpo del disparo, como mandan los cánones, constará de cinco retenciones y el bombardeo digital también incluirá alguna sorpresa marca de la casa. El terremoto final terrestre se dispondrá en la parte de Telefónica, el lado más ancho de la plaza, para finalizar a la manera tradicional con un golpe seco hermético.

mascleta de Pirotecnia Turis 2022
seguro hogar
seguro hogar. Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.