info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Las barracas de San José en Burgos  se mudan a Casa la Vega

Las barracas de San José en Burgos se mudan a Casa la Vega

El mercadillo de frutas y verduras hace incompatible la ubicación de las atracciones. A los feriantes no les gusta el lugar elegido pero montarán la feria

La zona es peatonal y se encuentra en un entorno en plena expansión urbanística. –

La barracas que tradicionalmente se instalan durante la feria de San José se mudarán este año de sitio. La ubicación del mercado de frutas y hortalizas en el aparcamiento exterior del centro comercial Camino de la Plata los miércoles y sábados ha obligado a las áreas de Festejos y Comercio a acordar su traslado debido a incompatibilidad de ambas actividades. 

Desde la Concejalía de Comercio se ofreció la posibilidad de que las atracciones se ubicasen en la calle Francisco de Vitoria, dado que podían convivir con el mercadillo textil de los domingos que se instala en la calle Eloy García de Quevedo, pero finalmente se ha optado por llevarlas a un paseo del S-3 perpendicular a la avenida Casa la Vega. «Hemos hablado con el área de Comercio pero debido a la duración de la feria de San José era imposible su instalación y les hemos tenido que mover para que puedan trabajar», indicó la concejala de Festejos, Blanca Carpintero. 

Según las bases que regulan su instalación habrá sitio para 14 barracas tanto de adultos como infantiles, y casetas, las mismas que acogía el aparcamiento del centro comercial Camino de la Plata. El canon que se ha establecido por metro lineal de la vía pública será de 35 euros el metro cuadrado. A la hora de adjudicar los puestos se valorará con hasta 80 puntos la propuesta económica mientras que en los 20 restantes se tendrá en cuenta la cobertura del seguro. Se otorgarán hasta 4 puntos por cada 50.000 euros que se incremente la cobertura del seguro de responsabilidad civil del siniestro. 

En un principio la celebración de la feria será del 10 de marzo al 1 de mayo aunque quizás el inicio pueda retrasarse debido a la necesidad de adaptarse al nuevo emplazamiento. 

Dudas de los feriantes 

Los feriantes estuvieron ayer visitando la ubicación y, en un principio, las sensaciones no son buenas pero necesitan trabajan y se instalarán. Consideran que el traslado les supondrá costes adicionales. «La luz nos sale muy cara. Quizás no haya potencia para algunas atracciones y tendremos que trabajar con generadores. No sabemos cómo resultará la nueva ubicación», aseguró Pedro Ruiz, uno de los feriantes habituales de la feria de San José.

Uno de los principales inconvenientes que han visto en la visita es que se trata de una zona muy abierta y hace viento pero confían en que el público, «que es muy fiel a esta feria», responda. También redoblarán los esfuerzos en divulgar la nueva ubicación. 

Horario

El horario que se ha establecido para el desarrollo de la feria será de 17 a 21 horas de lunes a jueves, de 17 a 22 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas los domingos y festivos. El Ayuntamiento recomienda que las atracciones tengan un coste de 2 euros y 8 para los bonos de 5 viajes. El día infantil o del niño costará un euro. Los feriantes deberán entregar 100 tiques gratuitos de cada atracción al Ayuntamiento. 

El próximo día 8 los feriantes conocerán los espacios asignados, una vez que la Gerencia de Cultura analice toda la documentación presentada. El ruido de las atracciones y las casetas no podrán superar los 90 decibelios los días laborales hasta las 24 horas. También queda prohibida la venta y rifa de todo tipo de animales vivos. 

El Ayuntamiento prestará la infraestructura necesaria para la realizar la feria y asumirá la labores de limpieza del perímetro de la feria.

Enlace para acceder a la noticia original. Las barracas de San José se mudan a Casa la Vega y dejan el párking de Alcampo | Noticias Diario de Burgos

feria
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.