info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Mascletá Sábado 11 de Marzo 2023. Pirotecnia Tomas de Benicarló – Calig.

Mascletá Sábado 11 de Marzo 2023. Pirotecnia Tomas de Benicarló – Calig.

Lo

Este sábado la encargada del disparar la mascletà será la Pirotecnia Tomás, de la localidad castellonense de Benicarló. Empezará con cuatro fases de fuego aéreo con diferentes intensidades, seguidas de cuatro retenciones terrestres de estilo tradicional. A continuación, vendrá un terremoto progresivo, culminado por un potente arrebato aéreo de truenos

PIROTECNIA: PIROTECNIA TOMÁS

POBLACIÓN: Benicarló (Castelló)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1994

DIRECCIÓN: Taller en Càlig (Castelló). Oficinas y tienda en Benicarló (Castelló)

E-MAILpirotecniatomas@pirotecniatomas.com

WEBwww.pirotecniatomas.com

DISPARO 2022: 11 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1996

PROPIETARIO: Miguel Ángel Tomás Ortí (Director Técnico) Juan Jaime Verge Carrasco (Director de Taller) José Antonio Gregori Ruiz (Administrador)

HISTORIA: La empresa se fundó con el objetivo principal de diseñar y crear espectáculos pirotécnicos únicos y exclusivos para cada cliente, considerando en todo momento la máxima relación calidad-precio. Realiza todo tipo espectáculos pirotécnicos combinando fuego aéreo, terrestre y una gran gama de fuego acuático.

DISPAROS IMPORTANTES 2022:

  • Fuegos artificiales en las campanadas de Nochevieja (Valencia).
  • Piromusical de las fiestas en honor a la Verge de la Paciència (Oropesa del Mar).
  • 2º Premio en el XIV Concurso de Espectáculos Pirotécnicos de las fiestas de San Mateo (Logroño).
  • Piromusical para el 27 Festival Internacional de Música Antiga i Barroca (Peñíscola).

CURIOSIDADES

Todos los años, el día de su disparo, que suele ser el día 11 de marzo, cientos de benicarlandos y gentes de la comarca se desplazan hasta València para acompañar a Tomás en este importante disparo, siendo ya un acto más del programa de fiestas de las Fallas de Benicarló. Destacar también que los envases de papel y cartón de todos los truenos terrestres utilizados en sus mascletás son manufacturados en los Centros de Educación Especial de Benicarló.

DISPARO DEL DÍA

Con 130 kg de material y una duración aproximada de 340 segundos ,la mascletá de Tomás dará inicio con una traca valenciana y a continuación empezará el espectáculo con tres fases de fuego aéreo tradicional con diferentes intensidades, que incluirán candelas y monotiros de serpentinas de colores y silbatos acompañadas de truenos de aviso, que finalizará con una secuencia digital y golpe hermético. Seguirá con cinco retenciones terrestres de estilo tradicional, y el terremoto terrestre, dividido en cuatro partes en progresivo aumento, acompañado de fuego aéreo de cometas rojos y verdes, desde el frontal de la plaza. El final aéreo de trueno de aviso estará acompañado de zumbadoras, seguido de una secuencia digital rápida de volcanes de focos con trueno y zumbadora, seguido de una fase de cracker y truenos. El disparo se cerrará con un potente arrebato de truenos terrestres y otro aéreo.

PIROTECNIA TOMÁS DESDE 1994

Fue fundada en 1994 con el objetivo de introducir un nuevo estilo de empresa pirotécnica, basada principalmente en la creación y disparo de novedosos y originales espectáculos pirotécnicos.

CALIDAD-PRECIO

Considerando en todo momento la relación calidad-precio en beneficio de nuestros clientes, nuestra empresa realiza un estudio personalizado de cada espectáculo para poder ofrecer lo máximo al precio más justo.

GESTIÓN DIRECTA Y SIN INTERMEDIARIOS 

Así mismo, trabajando con nosotros, podrá beneficiarse de las ventajas que ofrece la gestión directa sin intermediarios.

NUESTRO PERSONAL

Actualmente, bajo la supervisión D. Miguel Angel Tomás Orti, la empresa Pirotecnia Tomás cuenta con una plantilla de Personal propio experto de dedicación habitual y fija (19 expert@s) destinados a la actividad en el Sector de Pirotecnia (fabricación, transporte, manipulación, montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos).

DISEÑADOR

Nuestro departamento creativo cuenta con el Maestro Pirotécnico D. MIGUEL ÁNGEL TOMAS ORTI, diseñador y artesano con una trayectoria y experiencia de más de 30 años en la fabricación y diseño de espectáculos, combina a la perfección la tradición y las nuevas tecnologías con personalización para lograr una sincronización perfecta en la creación y exclusividad de los proyectos.

INSTALACIONES

Sobre una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, contamos con unas modernas instalaciones adecuadas al RD 989/2015 con los sistemas de seguridad más avanzados y seguros.

Mascletá de Pirotecnia Tomás 2022.

hogar
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.