info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 MACLETA DIA 3 DE MARZO 2023. PIBIERZO. PONFERRADA. LEÓN.

MACLETA DIA 3 DE MARZO 2023. PIBIERZO. PONFERRADA. LEÓN.

Tercera jornada del calendario oficial pirotécnico de las Fallas de València 2023. De nuevo pirotecnia Pibierzo vuelve a la plaza del Ayuntamiento de València desde León para disparar su mascletá y de nuevo sorprender a todo el público asistente con la potencia de su ejecución.

El norte recuerda… cómo disparar una buena mascletà

Pirotecnia Pibierzo brinda un final atronador tras un inicio sorprendente y hasta ligeramente titubeante.

Como sabrán todos los seguidores de Juego de Tronos, el norte recuerda. Y no acontecimientos sangrientos, sino cómo disparar una buena mascletà. Y es que el estilo norteño al que se ha sabido aficionar la plaza del Ayuntamiento ha vuelto a hacer saltar de alegría a los miles de seguidores que han presenciado la mascletà de Pirotecnia Pibierzo, de Villaverde de la Abadía (León). La empresa lleva participando en la plaza desde el 2015 y este viernes planteó una mascletà de estilo «norteño», con 107 kilos de material pirotécnico que ha mezclado las diferentes tradiciones pirotécnicas de la zona norte del país con la tradición valenciana. El cierre estuvo compuesto por diferentes golpes mecanizados rematando con un gran impacto de truenos totalmente hermético.

«Queríamos ser apoteósicos y hacer mucho ruido, pero organizado. El comienzo ha sido más propia de nuestra cultura pirotécnica; el cuerpo, más clásico al estilo valenciano, para terminar con terremoto terrestre y aéreo, como gusta a todo el mundo», ha señalado el responsable de la Pirotecnia Pibierzo, Pedro Alonso.

De hecho, el inicio, con truenos aislados que han recorrido la plaza de norte a sur, ha sorprendido a no pocos aficionados y se han llegado a escuchar algunos abucheos ante un ritmo que parecía lento y que se ha acelerado rápidamente con una parte central mucho más reconocida por los falleros. El final, rápido y quizá un poco aturullado, no ha decepcionado a nadie. Con un terremoto terrestre literalmente corto, ha hecho vibrar la catedral de la pólvora en menos de un minuto atronador que ha llenado de humo y carcasas el balcón consistorial.

FICHA TECNICA PIBIERZO

PIROTECNIA: Pibierzo

POBLACIÓN: Villaverde de la Abadía (León)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1994

DIRECCIÓN: C/ Antigua, 2.

E-MAILpibierzo@pirotecniapibierzo.com

WEBwww.pirotecnicapibierzo.com

FACEBOOK. (2) Pirotecnia Pibierzo | Carracedelo | Facebook

DISPARO 2022: 3 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Disparó en 2015

PROPIETARIO: Pedro Alonso Fernández

Pedro Alonso Fernández (Pirotecnia Pibierzo)
Pedro Alonso Fernández (Pirotecnia Pibierzo)

HISTORIA

Las instalaciones de esta pirotecnia leonesa se ubican en la localidad berciana de Villaverde la Abadía, en el municipio de Carracedelo, en la provincia de León (a 10 kms. de Ponferrada), pero ofrecen sus servicios a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Son ya 25 años los que Pibierzo se lleva dedicando a la fabricación y disparo de artículos y productos pirotécnicos. Para desarrollar su trabajo con garantías de éxito disponen de cualificados medios humanos y tecnológicos, lo cual se traduce en unos espectáculos que ofrecen una completa variedad de formas y efectos, logrando unos resultados muy satisfactorios.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2022

Pibierzo lleva 25 años participando en las competiciones y festivales de pirotecnia más importantes del país, consiguiendo numerosos premios y trofeos. En 2022 los hemos podido disfrutar en escenarios destacados como el XXIV Festival de Pirotecnia de El Ejido y en el de la localidad asturiana de Llanes.

DISPARO DEL DÍA

El objetivo de Pedro Fernández es superar el espectáculo del año pasado, y para ello presentará Explosión Berciana, una mascletá al estilo norteño con 107 Kg de material pirotécnico. El espectáculo arrancará con una serie de aéreos, con repeticiones de truenos en escala y escalera, y truenecillos combinados con todo tipo de efectos sonoros y colores. El potente cuerpo terrestre, al estilo de la tradicional mascletá valenciana, estará compuesto por seis potentes retenciones, todas ellas acompañadas de sus distintos aéreos. Para finalizar, un gran terremoto terrestre, que dará pie a un gran terremoto aéreo que terminará con una nueva mezcla de estilos entre la pirotecnia del norte con la pirotecnia valenciana. El cierre estará compuesto por distintos golpes mecanizados, rematando con un gran impacto de truenos totalmente hermético.

ENLACE PARA ACCEDER A LA NOTICIA Y ENTREVISTA ORIGINAL EN LA CADENA SER . Mascletà del 3 de marzo de 2023, en directo | Ocio y cultura | Cadena SER

hogar
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.