info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Vecinos del entorno de la Alameda en A Estrada, protestan por el ruido emitido por las atracciones infantiles instaladas por la Acoe y que continuarán la actividad hasta el 7 de marzo

Vecinos del entorno de la Alameda en A Estrada, protestan por el ruido emitido por las atracciones infantiles instaladas por la Acoe y que continuarán la actividad hasta el 7 de marzo

Los puestos de la Alameda ayer, activos pese a ser lunes.

Los puestos de la Alameda ayer, activos pese a ser lunes.

Las atracciones ubicadas en los jardines municipales de A Estrada casi ininterrumpidamente desde el pasado diciembre se han convertido en la diana de la polémica en redes sociales estos días. Según vecinos de la zona, el ruido que generan durante su actividad, por la tarde, produce molestias, especialmente para aquellos que trabajan desde casa o descansan a esas horas. Uno de los usuarios que decidió hacer público su descontento con esa situación se preguntaba a qué se debía que dichos puestos estén instalados en un espacio público de forma continuada.

Imagen de A Estrada en otra edición.

A este aspecto, el concejal de Urbanismo, Gonzalo Louzao, ha contestado que “son actividades asociadas a las campañas de Acoe (Asociación de Comerciantes de A Estrada), primero a la de Navidad y ahora a la de carnavales”. Si bien la administración local aportó el permiso necesario para que se emplazaran en la Alameda tras recibir la petición de los comerciantes, Louzao explica que “sí es cierto que en la pasada campaña excedieron el plazo y al montarse otra vez para carnavales, da la sensación de que están aquí de forma permanente”. No obstante, el edil manda un mensaje de tranquilidad a aquellos que se han pronunciado negativamente al respecto de las atracciones, “según los plazos que nos enviaron, deberían desmontarse el día 7 de marzo”, es decir, el martes de madrugada los jardines volverían a quedar libres.

Por su parte, el presidente de las Asociación de Comerciantes, Alfredo González, asegura no comprender el motivo de las críticas, “solo trabajan los viernes, sábados y domingos, y los días de sol, de cinco a ocho de la tarde, es un horario totalmente diurno y los decibelios a los que ponen el sonido está por debajo de los niveles establecidos”. Bajo su punto de vista “se trata de una actividad que busca promocionar las compras en el comercio local y que tiene mucha demanda entre las familias del pueblo” por lo que no considera que sea una iniciativa dañina para los vecinos. De todos modos, confirma que “pronto abandonarán la Alameda porque empiezan con las fiestas de la temporada de verano, así que aquellos a los que molesten pueden estar tranquilos”.

Así, las posturas son contrarias y mientras unos ven en estas atracciones infantiles una problemática para la convivencia, otros agradecen la habilitación de estas distracciones para los más pequeños durante el fin de semana, ahora que la agenda de ocio para este público es más limitada. Sea como fuere, lo cierto es que el pasado lunes y pese a no formar parte de su calendario de actividad, estos puestos sí estaban activos.

Enlace para acceder a la noticia original en el periódico el Faro de Vigo. Con la feria a otra parte – Faro de Vigo

feria
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.