info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Llegan al Museu de les Ciències cientos de ninots para la Exposició del Ninot 2023

Llegan al Museu de les Ciències cientos de ninots para la Exposició del Ninot 2023

En dos jornadas, artistas falleros y representantes de las casi 400 fallas que militan en la Junta Central Fallera han ido entregando, desde las 10 horas de este lunes, en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències sus ninots escogidos para optar a su indulto del fuego en la Exposición del Ninot 2023.

Las quinielas ya se suceden desde que llegaran los primeros ninots este lunes, concretamente el de la falla ‘Anacronopete’, que Jose Ramon Devis ha creado para la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós (Mercado de Colón) en la sección 1ª A; y el infantil de esta misma comisión, ‘De L’horta a la taula’, de Javier Álvarez Sala en la sección Especial.

En esta segunda y última jornada de entrega de ninots, a las 12:30 horas eran ya 241 ninots grandes y 238 los pequeños que ya esperaban en el Museu de les Ciències a la opinión y veredicto de los valencianos y valencianas.

Es también cuando los artistas falleros de las Fallas Municipales de este año, Manolo García + Marina Puche, y José Luis Ceballos + Paco Sanabria, llevan también sus respectivos ninots al Museu de les Ciències. Esta noche estará todo el arte fallero concentrado en un mismo lugar listo para inaugurar la Exposición este próximo viernes, 3 de febrero.

Los primeros ‘ninots’ han llegado “con puntualidad”, a partir de las diez de la mañana. En concreto, la primera creación en llegar al espacio, en falla grande, ha sido la de la comisión Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, un trabajo del artista José Ramon Devís, que lleva por lema ‘Anacronopete’, y que compite en la sección primera A.

En el caso de los infantiles, ha sido también la escena de la ‘fallita’ de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, del artesano Javier Álvarez Sala, y con el lema ‘De L’horta a la taula’. La figura compite en la Sección Especial.

El Ninot indultado

De esta manera y durante dos días, la Exposición del Ninot recibirá las 380 figuras de las fallas infantiles y otras tantas de las fallas grandes que esperan, por votación popular, salvarse del fuego, el tradicional Ninot Indultat (Ninot indultado), en la ‘Cremà’ del 19 de marzo, que pone fin a la fiesta.

La muestra estará abierta hasta mediados de marzo. El 14 de marzo las comisiones falleras recogerán los ‘ninots’ infantiles para su ‘plantà’ y el martes 15 de marzo, será la jornada en la que recogerán los ‘ninots’ grandes, para que ocupen su lugar en sus respectivas fallas, una vez luzcan en las calles de València.

El pasado año el ninot de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ‘L’Antiga de Campanar’ fue el indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2022. La escena reproducía una pareja de veteranos indumentaristas que llevan en sus brazos a un tierno bebé.

En infantiles, el ninot de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ‘Mare Mòvil’, una ofrenda a la Geperudeta sobre ruedas de toda una familia, fue el que se salvó de las llamas y pasó a formar parte del Museo Fallero de València, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

Enlace para acceder a la noticia originalLlegan al Museu de les Ciències cientos de ninots para la Exposició del Ninot 2023 (hortanoticias.com)

La Exposición del Ninot recibe sus primeras “obras de arte” en el Museo de las Ciencias de Valencia – NIUS (niusdiario.es)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.