info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Xunta acredita a 130 militares su experiencia profesional en vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria y amarre de puertos.

La Xunta acredita a 130 militares su experiencia profesional en vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria y amarre de puertos.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, clausuró hoy en el Cuartel de Dolores do Tercio Norte de Infantería de Marina el acto de entrega de los certificados
 

Un total de 130 militares recibieron hoy en Ferrol los diplomas y certificados que acreditan su experiencia profesional en tres categorías: vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria la múltiples víctimas y catástrofes y amarre de puerto y monoboyas.

Exmilitares van al alza en el mundo como trabajadores de seguridad privada

Se trata de una iniciativa de la Xunta de Galicia que permite la personal militar reconocer la sus competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, clausuró hoy el acto de entrega de estos diplomas y certificados en el Cuartel de Dolores do Tercio Norte de Infantería de Marina.

Un convenio firmado entre la Xunta y el Ministerio de Defensa en 2020 permite participar en el procedimiento del reconocimiento de la experiencia laboral (REXP) al personal militar que tenga una relación de servicios de carácter temporal con el Ministerio de Defensa, incluido el personal que se encuentre en situación legal de desempleo, durante los dos años posteriores su fecha de baja en las Fuerzas Armadas. El convenio incluye la acreditación en las tres especialidades referidas. La de vigilancia y seguridad privada contiene a su vez dos certificados de profesionalidad: en vigilancia y protección de personas; y en vigilancia y protección de explosivos.

Lorenzana destacó que esta iniciativa permite hoy que Galicia cuente con personas trabajadoras mejor preparadas para enfrentarse al comprado laboral y señaló que es un reconocimiento oficial a las competencias profesionales y experiencia laboral, dos aspectos clave para acceder y mantenerse hoy en día en el comprado de trabajo.

El 95% de las personas trabajadoras que se presentaron a la convocatoria de 2022 superaron las pruebas, una formación para el empleo que, según indicó la conselleira, es prioritaria en la actualidad para que las empresas gallegas puedan ser más competitivas y diferenciarse a través de un plantel formado por capital humano capacitado y experimentado.

Reconocimiento de la Experiencia Profesional

La Xunta es pionera desde 2011 en impulsar el reconocimiento de la competencia profesional. En las 15 convocatorias que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade realizó entre los años 2011 y 2022 cerca de 15.000 gallegas y gallegos obtuvieron alguna acreditación a través de este procedimiento. En global, se convocaron en este período un total de 23 cualificaciones profesionales y se ofertaron 21.230 plazas.

Enlace para acceder a la noticia original. La Xunta acredita a 130 militares su experiencia profesional en vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria y amarre de puertos – Xunta de Galicia

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.