info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 CARNAVAL SANTA CRUZ DE TENERIFE 2023 | SUBASTA DE LOS KIOSCOS Y EL PIQUE DE LOS FERIANTES.

CARNAVAL SANTA CRUZ DE TENERIFE 2023 | SUBASTA DE LOS KIOSCOS Y EL PIQUE DE LOS FERIANTES.

Pagan 50.946 euros por un mesón en la plaza de España, el más caro de la historia

Fiestas logra la mejor recaudación de los últimos diez años en la subasta de los 56 kioscos que ofreció para la semana del Carnaval: se adjudicaron 38 por 192.858 euros

Las pujas provocaron el pique entre feriantes

15

Subasta de los kioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 

La subasta de los kioscos del Carnaval confirma las perspectivas ya adelantadas por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife en la Junta de Seguridad Local para la fiesta que sale a la calle el viernes 17 de febrero, con la Cabalgata anunciadora y se prolongará hasta el Domingo de Piñata, el día 26. Al término de la puja de los 56 puestos ofertados en el cuadrilátero festivo, Fiestas adjudicó 38 de los licitados, mientras que quedaron 18 desiertos, en los que la organización se reserva el derecho de negociar su asignación siempre respetando el precio de salida.

Si el Carnaval 2020, siendo alcaldesa la socialista Patricia Hernández, se habló de la mejor subasta de los últimos ocho años, la subasta de este jueves en el que comienzan los concursos del Carnaval es considera la mejor de la última década en cuanto a la recaudación al ingresar 192.858 euros frente a los 175.557 euros recaudados en la última edición antes de la pandemia, con la fiesta en plenitud. En 2020 se adjudicaron 39 de los 51 puestos ofertados y en esta oportunidad, 38 de 56. Y aún así, más dinero recaudado.

La clave del éxito de la subasta estriba en la expectación generada en el Carnaval de la vuelta a la normalidad, con el calendario tradicional de febrero, después de que en la edición de junio se realizara un recorte del 70% en los precios de salida para, aún con las restricciones, intentar fidelizar a los feriantes. En la celebración de hace siete meses se adjudicaron 32 de los 49 puestos licitados y se logró una recaudación de 45.790 euros, si bien no cabe la comparativa entre las subastas de este jueves y la de junio por el recorte en los precios en proporción a los pocos días de montaje que entonces se autorizaba.

Aunque en la subasta de este jueves se hayan adjudicados cinco puestos menos que los que se adquirieron en 2020 –cuando sí se puede tomar de referencia–, la recaudación se disparó por el incremento de las pujas. Así, de la misma forma que la subasta de Nueva York es la mejor de los últimos diez años, Fiestas también puede presumir de haber adjudicado el mesón de la plaza de España más caro de la historia, que salió por un precio de salida de 17.584 euros y se remató en 50.946 euros.

Es la cantidad más abultada, pero no fue la única más llamativa de cuantas se desarrollaron en el salón de actos de Cajasiete. Llamó la atención que por la máquina de papas que se colocará en la esquina de la plaza del Príncipe con la calle de El Pilar se pasara de los 729 euros de precio de salida a 3.427. Palabras mayores fueron la puja por una caseta de cervecería en la calle de San José, que partía desde 5.473 euros y acabó en ¡30.651 euros!.

Pique entre feriantes

Esta puja provocó el pique entre feriantes. Así, cuando se sacó a concurso público otra caseta de cervecería de similares características, también en la calle de San José, por el mismo precios –5.473 euros–, dos de los feriantes entraron en liza y elevaron el precio hasta 32.293 euros, si bien el deseo de uno de ellos parecía elevar el precio lo más alto posible. Cuando el que parecía interesado por quedarse con el puesto vio superada sus posibilidades por el empeño del otro compañero en subirle el precio, se levantó y abandonó la sala. El presidente de la subasta, Guillermo Martínez –director-gerente de Fiestas—, intentó retrotraer la subasta a la cantidad anterior a la última puja, pero para esa fecha ya el feriante que se había empeñado en subir el precio desistió en su interés.

Según el remate de la subasta celebrada este jueves, el Carnaval contará con dos de los tres que se sacaron a licitación. También hubo puja con el puesto de la plaza de la Candelaria, si bien solo se elevó el precio de adjudicación en 19.343, frente a los 17.584 euros por los que salía.

Entre los participantes en la subasta, Domingo Díaz, de 41 años, y Ulises Suárez, amigos que decidieron estrenarse por primera vez en la subasta. El primero regenta un 24 horas en La Laguna desde hace ocho años; el segundo está vinculado a una empresa de pintura. Siempre han disfrutado el Carnaval de la calle, pero esta edición decidieron arriesgar sus ahorros y ponerse detrás de la barra.

Ellos pujaron por la cervecería que se instalará en la esquina de la plaza del Príncipe con calle Villalba Hervás y proximidades del Águila. El precio de salida era de 4.196 euros y se hicieron por ella a cambio de 9.233, con la ilusión puesta en poder recuperar al menos la inversión que realizan.

Fuentes de la organización confirmaron que hoy mismo se realizarán los contactos con aquellos empresarios y feriantes que han traslado su interés por alguno de los puestos que quedaron desiertos, respetando el precio de salida y negociando al mejor postor, tal y como recogen las bases de la subasta. A los 192.858 euros hay que sumar otros 139.458 euros que ingresará Fiestas de los 29 puestos que se reservó –siete menos que en el años 2020– de los 85 que estaban incluidos en la subasta. El Carnaval de Nueva York promete.

ENLACE PARA ACCEDER A LA NOTICIA ORIGINAL. Subasta kioscos Carnaval: Pagan 50.946 euros por un mesón en la plaza de España, el más caro de la historia (eldia.es)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.