info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Feria Medieval que viaja al pasado este fin de semana a Benissa ( Alicante )

La Feria Medieval que viaja al pasado este fin de semana a Benissa ( Alicante )

Benissa celebra su feria medieval, dentro de la Fira i Porrat de Sant Antoni 2023, los días 27, 28 y 29 de enero

Patrocinado porLogo Ayuntamiento de Benissa.

Benissa celebra su feria medieval dentro de la Fira i Porrat de Sant Antoni, entre el 27 y el 29 de enero.

Benissa celebra su feria medieval dentro de la Fira i Porrat de Sant Antoni, entre el 27 y el 29 de enero. A.B.

Viajar al pasado; concretamente al Medievo. Esa es la propuesta de las múltiples ferias medievales que se celebran, a lo largo de todo el año, de norte a sur de la Comunitat Valenciana. Son una oportunidad para cerrar los ojos y realizar un viaje a través del tiempo para acercarse a las costumbres y tradiciones de la Edad Media. 

Feria Medieval de Alfafar (( Valencia )

Este fin de semana, los amantes de los mercados medievales tienen una cita obligada en Benissa, con la celebración de la Fira i Porrat de Sant Antoni 2023Entre el 27 y el 29 de enero, las calles de la Puríssima, Francisco Sendra o Sant Antoni se convierten en el escenario de las justas más emocionantes y la mejor artesanía. Pasear por ellas permitirá disfrutar de un entorno inigualable, cuya ambientación transportará a los visitantes diez siglos atrás

Más de 50 puestos de artesanía

La feria medieval será el cierre de la amplia programación de la Fira i Porrat de Sant Antoni 2023, organizada por el Ayuntamiento de Benissa y declarada como fiesta de interés turístico local. Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo día 29 de enero, la localidad está ofreciendo una extensa agenda de actividades con exposiciones, talleres, actuaciones, conciertos de música, concursos, atracciones infantiles y gastronomía. 

La feria medieval de Benissa contará con más de 50 puestos de artesanía.

La feria medieval de Benissa contará con más de 50 puestos de artesanía. A.B.

Pero el colofón será la feria medieval de Benissa; un plan ideal para este fin de semana: “no hay otro mejor”, aseguran sus organizadores. A pesar de las previsiones meteorológicas que auguran una semana de bajas temperaturas, Benissa invita a calzarse el gorro, los guantes y el abrigo para dejarse sorprender con un viaje en el tiempo de más de diez siglos

Las calles del municipio de la Marina desprenderán olores y sabores. Los responsables serán los más de 50 puestos de artesanía que se instalarán en las calles de Benissa, con todo tipo de productos: collares, llaveros, estampas o jabones; pero también productos tradicionales de la tierra, aceite de oliva, encurtidos, quesos, embutidos o dulces para los más pequeños de la casa.

La feria medieval de Benissa se ambienta hace diez siglos, con infinidad de personajes y artesanos.
La feria medieval de Benissa se ambienta hace diez siglos, con infinidad de personajes y artesanos.

La feria medieval de Benissa se ambienta hace diez siglos, con infinidad de personajes y artesanos. 

Y todo ello con música en directo de fondo. El sonido de laúd, con sus cuerdas afinadas; el de la cornamusa o el de los tambores serán el hilo musical en las calles de Benissa, para transportarse al pasado también con los oídos

El visitante se cruzará con caballeros que se pasearán por las calles con las sayas de dos colores pero, también, con algunos con el yelmo, la cota de malla y empuñando la espada, preparados para entrar en batalla con bravura y valor. Y es que la feria contará con espectáculos y actuaciones itinerantes durante las tres jornadas. 

Novedades para hacer la feria “más atractiva” 

La feria medieval de la Fira i Porrat de Sant Antoni se inaugura el viernes, 27 de enero, a partir de las 19 horas desde la plaza del Portal. El horario para el fin de semana es el siguiente: 

  • Viernes, 27 de enero. Desde las 19 horas hasta la medianoche. 
  • Sábado, 28 de enero. Desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. 
  • Domingo, 29 de enero. Desde las 10 horas hasta las 22 horas. 

El objetivo del Ayuntamiento de Benissa es potenciar uno de sus principales atractivos turísticos de la época invernal por lo que se han “introducido cambios importantes para hacer la feria medieval más atractiva”, explicó el concejal de Festejos, Ximo Nadal, durante la presentación de la Fira i Porrat de Sant Antonio 2023, celebrada el pasado 15 de enero. Benissa celebra la Fira i Porrat de Sant Antoni del 20 al 29 de enero

Para lograrlo, el consistorio ha contado con la implicación de los empleados y responsables municipales, a los que el primer edil quiso agradecer su trabajo y compromiso, sin olvidarse del tejido económico y social de Benissa, con “su papel fundamental en la organización de la feria”.

El alcalde de Benissa y el concejal de Festejos presentaron la Fira i Porrat de Sant Antoni 2023 el pasado 15 de enero.
El alcalde de Benissa y el concejal de Festejos presentaron la Fira i Porrat de Sant Antoni 2023 el pasado 15 de enero. 

“Tenemos el mejor plan para este fin de semana: nuestra feria medieval. Esperamos a todos los valencianos y valencianas con los brazos abiertos en la noble y señora, Benissa”, concluyó el primer edil. 

Enlace para acceder a la noticia original. Mercado medieval Valencia | Benissa celebra su feria medieval, dentro de la Fira i Porrat de Sant Antoni 2023 (levante-emv.com)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.