info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Reus recibe 1.200.000 visitantes durante la Campaña de Navidad

Reus recibe 1.200.000 visitantes durante la Campaña de Navidad

El túnel de luz, el Carrusel de la Prim y los Mercados de Navidad y de Artesania han sido las grandes atracciones

El Gremio de Feriantes calcula casi unos 50.000 niños y niñas han subido en alguna de las atracciones de feria

La ciudad de Reus ha liderado la Navidad en la demarcación de Tarragona con el recibimiento de 1.200.000 visitantes. Según ha explicado la concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, «hemos afianzado el posicionamiento de Reus como ciudad de referencia y las ventas, de una manera muy generalizada, han sido entre igual y superiores al 2019». Bares y restaurantes han tenido una excelente ocupación durante toda la campaña de Navidad y los hoteles han llegado a colgar el cartel de completo la noche de Fin de Año».

La campaña Reus, un Nadal per gaudir ha durado más de 6 semanas de duración y ha superado todas las expectativas. «Este año más que nunca, podemos decir que somos el referente navideño de la Catalunya Sud», ha expresado Caelles.

Durante estos días, la ciudad ha presentado diferentes escenarios con actividades atractivas como el túnel de luz instalado en la plaza de la Llibertat y el Carrusel de la plaza Prim, así como los Mercados de Navidad y Artesanía de Reus.

Durante la campaña de Navidad han estacionado en los parkings municipales un total de 279.565 usuarios, cifra que supone un índice de rotación diario de 6.354 usuarios, y que ha aumentado un 19,12% respecto de la campaña de Navidad anterior.

Según el servicio Reus Wifi, entre el 25 de noviembre y el 8 de enero uno total de 1.196.570 personas pasearon por Reus durante este periodo, representando un aumento del 45% de visitantes. El día con más afluencia de peatones en la ciudad fue el sábado 31 de diciembre, con casi 50.000 visitantes, y la calle más transitada fue el Monterols con un total de 73.766 personas.

Actividades de Navidad
Un total de 14.623 personas han disfrutado la pista de hielo instalada en la plaza de la Llibertat del día 25 de noviembre al 8 de enero. Esta cifra incluye los 1.478 niños y jóvenes de 29 escuelas y otros centros educativos de Reus que han podido patinar gratuitamente, gracias al acuerdo con la empresa gestora de la pista de hielo. Se han mantenido los datos del año pasado que ya fueron récord después de los años de pandemia.

En mé, unas 180.000 personas han pasado por el túnel de luz y música instalado en la plaza de la Llibertat, destacando el máximo de personas el día de su inauguración con 14.581 visitantes. Mientras que por|para el Carrusel de la plaza del Prim han pasado a 18.750 personas, del día 25 de noviembre al 8 de enero.

El Gremio de Feriantes calcula casi unos 50.000 niños y niñas han subido en alguna de las atracciones de feria instaladas en la zona lúdica de la plaza de la Llibertat, un 10% más que la edición del 2019 en la que ya se llegó a una cifra récord.

Con respecto al Gaudí Centre, este ha doblado el número de niños participantes en los talleres respecto del 2021. Los más demandados han sido «El Plato de Gaudí de Navidad» y «Una Bola de Nieve del Campanario Inspirador».

Enlace para acceder a la noticia original Reus recibe 1.200.000 visitantes durante la Campaña de Navidad (diarimes.com)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.