info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Los impagos de Mersant a los vigilantes de Cádiz escondían una trama de fraude a la Seguridad Social y blanqueo

Los impagos de Mersant a los vigilantes de Cádiz escondían una trama de fraude a la Seguridad Social y blanqueo

Las deudas con los trabajadores de la seguridad privada del Ayuntamiento de Cádiz destaparon una operación que acumula 23 detenidos y la incautación de 127.000 euros en efectivo

La organización también realizaba blanqueo de capitales relacionado con el el tráfico de drogas.

Vigilantes de Mersant, en una protesta.
Vigilantes de Mersant, en una protesta.

Una investigación de la Policía Nacional que la empresa Mersant era parte de una trama en la que se cometían grandes fraudes, según ha adelantado La Voz de Cádiz. Esta empresa es conocida en la provincia de Cádiz por ser la encargada de la seguridad privada en el Ayuntamiento de la capital y en otras instituciones instaladas en la provincia. 

Concentración del Sindicato de Vigilantes contra la empresa 'Mersant'.

La operación conjunta de unidades de la Policía de Cádiz, Sevilla y Madrid ha sacado a la luz un presunto fraude millonario a la Seguridad Social así como una gran deuda con la Agencia Tributaria. Una de las claves para llegar a este punto han sido los numerosos impagos a los trabajadores de la empresa. Mersant lograba numerosos contratos con consistorios e, incluso, con la administración autonómica al ofrecer un servicio más barato. La empresa de seguridad era concesionaria del servicio de vigilancia en dependencias municipales de Cádiz y otros servicios públicos de la provincia como Los Toruños, dependiente de la Junta de Andalucía. Los trabajadores denunciaron deudas de 116.000 euros en nóminas. La situación provocó que las instituciones fueran rescindiendo los contratos.

Vigilantes de Mersant, en una protesta.

Esto simplemente era la punta del iceberg ya que las deudas, que se justificaban por el momento económico de la empresa, tenía detrás una gran trama. La Policía ha desarticulado una organización, presuntamente, dedicada al blanqueo de capitales y fraudes a la Seguridad Social. En total hay 23 detenidos repartidos por el país, aunque ninguno de ellos en la provincia de Cádiz. Más de 125.000 euros en efectivo han sido intervenidos por las autoridades. También siete vehículos, varias armas de fuego y numerosas armas blancas.

La investigación dio comienzo en marzo del pasado año después de tener constancia de las deudas de Mersant con 600 trabajadores. Además, la empresa traspasaba clientes y contratos a otras mientras no pagaba a sus acreedores. Uno de los gestores es un empresario sevillano que utilizaba a su mujer como propietaria debido a una inhabilitación previa. Ella también ha sido detenida.

Según detalla La Voz de Cádiz, a pesar de las deudas, en su día a día estos ‘falsos’ propietarios no escatimaban en gastos. La investigación también concluye que la organización principal estaba especializada en otros delitos como estafa o falsedad documental. Por otro lado, la organización también realizaba blanqueo de capitales relacionado con el el tráfico de drogas.

Enlace para acceder a la noticia original. Los impagos de Mersant a los vigilantes de Cádiz escondían una trama de fraude a la Seguridad Social y blanqueo (lavozdelsur.es)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.