info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 ¿Son seguras las cerraduras inteligentes para las casas?

¿Son seguras las cerraduras inteligentes para las casas?

Si quieres configurar el acceso automatizado a tu casa, puedes profundizar en el mundo tecnológico de las cerraduras inteligentes.

Cerraduras inteligentes para apartamentos.
Cerraduras inteligentes para apartamentos. Foto: Pixabay.

Instalada en el bombín de la puerta de entrada, la cerradura inteligente permite acceder sin llave, siendo la evolución tecnológica del sistema tradicional de apertura. Debido a sus componentes electrónicos, muchas personas plantean sus dudas sobre la posibilidad de fallos técnicos y de intrusión indeseada.

Si quieres configurar el acceso de tu casa de forma segura y automatizada, adaptándolo a tus propias necesidades, a continuación puedes profundizar en el amplio mundo tecnológico de las cerraduras inteligentes y resolver algunas dudas.

Tipos de cerraduras inteligentes y su nivel de seguridad

Ya de entrada podemos aclarar la duda más básica: ¡las cerraduras inteligentes no son menos seguras! Los modelos electrónicos cumplen la misma función de las cerraduras convencionales, aunque contribuyendo a mejorar la comodidad del acceso al hogar.

La cerraduras inteligentes permiten un mayor control del acceso con la configuración de llaves digitales dotadas de fecha de caducidad. Su sistema de cifrado de datos dificulta la interceptación de las señales para evitar que los ciberdelincuentes puedan entrar en casa.

Entre la grande variedad de modelos, se puedes distinguir en dos sistemas principales: de instalación sustitutivos complementarios. El primer tipo reemplaza de forma integral al sistema de cierre convencional, mientras que el segundo complementa una cerradura aportando un motor que acciona los componentes mecánicos. De esta forma, el dispositivo eléctrico se adapta a la cerradura existente para poder automatizar el mecanismo de apertura.

¿Y si hay un apagón?

Una de las principales preocupaciones, que influye en la decisión de instalar una cerradura inteligente, es la de no poder acceder en nuestra casa debido a un apagón o a un problema del sistema eléctrico. En realidad, los desarrolladores de las cerraduras más tecnológicas siempre cuentan con la posibilidad que se produzcan situaciones especiales e incluyen el uso de una llave convencional para poder acceder a nuestra casa si hay un fallo eléctrico o un apagón general.

Enlace para acceder a la noticia original. ¿Son seguras las cerraduras inteligentes para las casas? (cuadernosdeseguridad.com)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.