info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Un expolicía local agrede a un vigilante de seguridad en Valverde

Un expolicía local agrede a un vigilante de seguridad en Valverde

El sindicato UGT ha condenado en la mañana de este jueves la agresión a un vigilante de seguridad en Valverde del Camino.

Según ha informado el sindicato, los hechos han tenido lugar este miércoles, 30 de noviembre, cuando un expolicía local del municipio intentó entrar por la fuerza en el Control del Servicio del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la misma localidad. «El vigilante de seguridad explicó al agresor que no podía acceder al edificio sin cita previa y le facilitó la información necesaria para que pudiera obtenerla.

Desgraciadamente cada vez se multiplica los casos de agresión a Vigilantes de Seguridad. Imágenes de una agresión.

El agresor en ese momento se marchó, pero regresó aproximadamente una hora después asegurando que no le era posible obtener la cita de forma telemática, momento en el que comenzó a empujar e insultar al vigilante de seguridad. Al intentar entrar en las oficinas a la fuerza, el vigilante sufrió contusiones y cortes, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, donde fue atendido, y dado de alta poco después. Al lugar de la agresión acudió una patrulla de la Policía Local para impedir que la situación fuera a más», explican.

Desde la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo FeSMC UGT- Huelva, «manifestamos nuestra repulsa ante este tipo de agresiones que, desde la pandemia provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, se han incrementado considerablemente. Los y las vigilantes de seguridad, deben hacer cumplir las normas de los organismos públicos, entre otras y como ha sido el caso, el de entrada y salida de los mismos, lo que convierte a estas personas trabajadoras en objeto de la frustración de muchos/as usuarios/as».

Asimismo, desde el sindicato «queremos hacer un llamamiento a todos los estamentos implicados (empresas de seguridad privada, clientes y administraciones públicas) para que se adopten las medidas necesarias para dotar a los trabajadores y las trabajadoras del sector de seguridad privada de los medios necesarios para poder desarrollar su actividad, garantizando la integridad física tanto de los y las vigilantes de seguridad, como de los/as clientes y usuarios/as de los establecimientos públicos y privados», finalizan.

Enlace para acceder a la noticia original. Un expolicía local agrede a un vigilante de seguridad en Valverde (huelvaya.es)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.