info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Segorbe, la Feria amplía su perímetro debido al incremento de puestos y atracciones

Segorbe, la Feria amplía su perímetro debido al incremento de puestos y atracciones

Desde hoy día 2 y hasta el 11 de diciembre estarán en funcionamiento las atracciones

La Feria amplía su  perímetro debido al incremento de puestos y atracciones

Segorbe celebrará el 8 de diciembre su tradicional Feria de la Purísima, Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, que contará con atracciones y puestos de productos artesanales entre los días 2 y 11. El día 4, de 11 a 13 h., y el 5, de 17.30 a 18.30 h, se celebrará la “feria sin ruido y sin luces en movimiento”; y los días 2, 9 y 11, serán los Días del Niño.

Una de las tradiciones más antiguas de Segorbe vuelve un año más. La Feria de la Purísima se celebrará el 8 de diciembre con la participación de un total de 133 puestos ambulantes y 33 atracciones.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que “la Feria de la Purísima es una tradición que los segorbinos vivimos con gran ilusión y que supone un gran incentivo a nivel económico, con la dinamización de los sectores comercial y hostelero en temporada de invierno. Es una ocasión perfecta, además, para que nos vengan a conocer, a disfrutar de las atracciones y a realizar las compras prenavideñas”.

Del 2 al 11 de diciembre estarán en funcionamiento las atracciones y algunos de los puestos, mientras que el día 8 se podrá disfrutar de la Feria en su máximo esplendor, en la avda. Fray Luis Amigó, avda. España, calle Vall d’Uixó, y este año se amplía a la avenida Constitución, dado el número de puestos. Además de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, también participarán asociaciones como Pentagrama, DACEM, Bienestar Animal Segorbe (BAS), Rescat and Dog, el Centro Ocupacional del Alto Palancia, la Residencia de discapacitados de Segorbe y la Comisión de Toros 2023.

“Un año más, desde la Concejalía de Ferias y Mercados hemos programado dos días con un horario marcado en el que las atracciones no tendrán música ni luces en movimiento para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la feria”,

El viernes, 2 de diciembre, el encendido de las luces marcará el inicio de la Navidad en Segorbe que continúa con un acto de bienvenida a los niños nacidos en 2022, con un acto participativo, el día 5, que conmemora el Día de la Constitución y con la Feria de la Purísima que se celebra el 8 de diciembre, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que se celebra desde el siglo XIV.

El casco antiguo de Segorbe vuelve a vivir el encendido de fachadas y balonces así como la celebración de la Festividad de Santa Lucía, con el acto del “Encendido de velas”. Así mismo, los segorbinos pueden participar, unas fiestas más, en los concursos de belenes, el de fachadas navideñas, el de escaparates, el II Concurso de Dibujo Infantil “La Navidad” y el de fotografía “El Árbol de la Navidad”.

Este año se ha aumentado el número de actos para la infancia y la juventud que se centran en talleres navideños -como la Feria de Juegos Tradicionales o la gymkana navideña- , conciertos y espectáculos – como “Canta Claus y el buzón mágico” o “Concert Kids by Gisela”-, y el taller de batucada en familia que vuelve un año más tras el éxito del año anterior. Por supuesto, los pequeños podrán, un año más, celebrar su particular fiesta de campanadas que se realiza en la plaza Alto Palancia la mañana del día 31 de diciembre.

La música también ocupa un lugar destacado en esta agenda con conciertos de las Juventudes  Musicales de Segorbe, la Orquesta de Púa y Pulso, la Orquesta José Perpiñán, el Coro de Juventudes Musicales, la orquesta Combo Siglo XX, la BiBap Alto Palancia y el alumnado del Conservatorio Profesional de Segorbe, entre otras formaciones. Además, el verbéndromo acogerá cinco discomóviles en la carpa que se ha instalado que tendrán lugar los días 5, 7, 16, 24 y 31 de diciembre.

En el apartado cultural, representaciones teatrales como la obra “Un Oscar para Óscar”y la presentación del libro “El fin de las crisálidas”, de Lola Navarrete son algunos ejemplos de los actos programados que se unen a los festivales de los centros educativos Pintor Camarón y Milagrosa, Residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe, de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, del Centro Ocupacional y Escuela de Danza Inma Muñoz.

En deportes, se vuelve a celebrar, dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forna, la iniciativa “Deportes para todos en Navidad”. Del 26 al 29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, el CADES y la sala polivalente del Pabellón Polideportivo acogerán clases gratuitas de Salsa, Stretching, Bachata, Pilates, Bailes latinos y Pilates, entre otras actividades, para todos los públicos.

Enlace para acceder a la noticia original. La Feria amplía su perímetro debido al incremento de puestos y atracciones – InfoPalancia

Segorbe oferta una agenda navideña con más actos infantiles (elperiodic.com)

Solicítenos su presupuesto y encontrará mayores coberturas, buena atención y precios interesantes.