info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Los mejores mercadillos navideños en España.

Los mejores mercadillos navideños en España.

No te pierdas algunos de los mejores mercadillos navideños de España si tienes la oportunidad de visitarlos

A finales de noviembre ya empieza a sentirse la Navidad. Se encienden algunos alumbrados navideños que engalanan pueblos y ciudades, los escaparates lucen esplendorosos con decoración de estas fechas, y los productos típicos como el turrón y los polvorones llenan los estantes de los supermercados.

En medio de todo ello, no pueden faltar los mercados que se organizan en estas fiestas, en los que podemos comprar regalosobjetos decorativos para casa, figuritas para el belén o dulces para los más golosos. No te pierdas algunos de los mejores mercadillos navideños de España si tienes la oportunidad de visitarlos.

Mercadillos de Navidad para visitar en España

Mercado de Navidad de Sevilla

tradiciones navideñas
Figuras de Belén/Pixabay

Si hay una ciudad en el sur del país que luce especialmente bonita en Navidad es Sevilla. Además, también cuenta con uno de los mejores mercados navideños de España, el cual es un gusto recorrer con las temperaturas tan agradables que disfrutan en esta tierra. Y es que aquí organizan la Feria del Belén, en el entorno de la plaza Nueva, muy próxima a la catedral.

Decenas de casetas de madera y puestos de artesanías dulces tienen auténticas maravillas, como juguetes clásicos de madera y preciosas figuras para el belén. Durante la Navidad del 2022, el mercado de Navidad de Sevilla se celebra entre el 15 de diciembre del 2022 y el 5 de enero de 2023.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad
Mercado de Navidad de la plaza Mayor en Madrid/Foto: Turismo de Madrid www.esmadrid.com

La capital del país sirve como escenario a diversos mercados de Navidad durante esta época tan especial del año, aunque sin duda el más emblemático y famoso es el de la plaza Mayor. En torno a un centenar de casetas se suceden en un entorno mágico. En ellas podrás adquirir cualquier artículo con motivos navideños. Y si te acercas a la plaza de Santa Cruz, podrás visitar también el mercadillo de artesanía, perfecto para comprar algún regalo.

En la edición del 2022, el mercadillo navideño de la plaza Mayor de Madrid tiene lugar entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022. Sus casetas abren de lunes a jueves entre las 10.00 y las 21.00 horas. El resto de la semana y las vísperas de festivos, el horario se prolonga hasta las 22.00 horas.

Feria de Santa Lucía en Barcelona

Feria de Santa Lucía
Feria de Santa Lucía en Barcelona/Foto: Ayuntamiento de Barcelona www.barcelona.cat

Otro de los mercadillos navideños más bonitos del país es el conocido como la Feria de Santa Lucía. Se trata del evento de este tipo más antiguo de toda Cataluña, y se celebra desde finales del mes de noviembre hasta mediados de diciembre. El día grande es el 13 de diciembre, Santa Lucía, cuando se concentra una gran oferta de actividades de ocio para todas las edades.

Centenares de puestos se congregan en el entorno de la catedral de Barcelona, en los que podrás comprar todo tipo de dulces y adornos navideños. También puedes aprovechar para visitar las distintas exposiciones de belenes tradicionales que se exhiben por la ciudad. Este año, la Feria de Santa Lucía tiene lugar entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Mercadillo navideño de Zaragoza

Bolas de árbol de Navidad
Bolas decorativas árbol de Navidad/Foto: Pixabay

En el entorno único de la Plaza del Pilar de Zaragoza (Aragón), a los pies de la catedral-basílica, se organiza otro de los mercadillos navideños españoles que no puedes perderte. Son más de 40 puestos los que cada año aquí se congregan para ofrecerte productos tradicionales de esta época tan especial. Además, también hay atracciones y actividades, como pista de patinaje noria, así como talleres y conciertos para toda la familia. El mercadillo navideño zaragozano abre a principios de diciembre hasta principios de enero.

Mercadillo del Mercado Central en Valencia

Valencia
Feria de Atracciones de Navidad en Valencia

En la ciudad de Valencia se organizan diversos mercadillos navideños, aunque el más emblemático de todos ellos es el que se celebra en los aledaños del Mercado Central. En él encontrarás centenares de puestos en los que podrás comprar adornos de Navidad, dulces, castañas asadas, pan de jengibre y todo tipo de productos típicos de estas fiestas. El Mercadillo del Mercado Central se inaugura a finales de noviembre y puede visitarse hasta principios de enero. Y si vas con los peques de la casa no te pierdas la Feria de Atracciones de Navidad.

Mercado de Navidad-Cíes Market (Vigo)

Mercado de Navidad de Vigo
Cíes Market (Vigo)

Cada año en Vigo (Pontevedra), la Navidad se celebra por todo lo alto, con un espectacular alumbrado navideño y numerosos photocalls por sus calles, cada cual más espectacular que el anterior. Pero además la ciudad gallega también cuenta con un estupendo mercadillo y la feria de artesanía Ofeitoaman. El Mercado de Navidad-Cíes Market se organiza en la Plaza de Compostela a partir del 19 de noviembre de 2022 hasta mediados de enero.

Enlace para acceder a la noticia original. Los mejores mercadillos navideños en España (publico.es)

Precios especiales para todos tus vehículos, furgonetas y motos