info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Policía cree que el asalto a la presidenta del Grupo Eulen solo tenía como objetivo el robo de su coche

La Policía cree que el asalto a la presidenta del Grupo Eulen solo tenía como objetivo el robo de su coche

La presidenta declara ante la Policía que no había recibido ningún tipo de amenaza

La Policía cree que el asalto a la presidenta del Grupo Eulen solo tenía como objetivo el robo de su coche

La Policía Nacional sospecha que al asalto a la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, cerca de su chalé en Aravaca (Madrid) fue para robarle el vehículo Mercedes Benz AMG en el que viajaba y que conducía su escolta. El coche de la empresaria, que acababa de adquirir el pasado verano, fue bloqueado por dos turismos y de ellos se bajaron dos hombres armados y encapuchados que encañonaron a su automóvil. Todo ocurrió en la madrugada del pasado lunes con dos armas supuestamente simuladas. No contaban conque el conductor era un vigilante de seguridad, llamado Jesús, que salió del vehículo y efectuó varios disparos al aire para espantar a los supuestos ladrones.

Desde un principio, los agentes pensaron que se trataba de una tentativa de robo con violencia de vehículo por la reacción de los asaltantes, que en cuanto vieron que el escolta tenía una pistola y disparaba optaron por huir. Cree la Policía que, por la reacción de estos delincuentes al escapar a toda velocidad, no pudo ser obra de un grupo organizado que tratase de secuestrar o atacar a la empresaria, de 65 años, en las cercanías de su residencia en Aravaca.

Los asaltantes, siguiendo la suposición policial, empezaron a ir detrás del vehículo. Cuando el coche ya iba a poca velocidad por las calles del barrio de Valdemarín uno de los vehículos perseguidores aceleró y se puso delante, cortándole el paso, y el otro se colocó detrás. Jesús dio marcha atrás y fue en ese momento cuando golpeó la farola y el muro de una urbanización.

Este método es habitual en los grupos que actúan de esta forma para robar coches de alta gama. En este caso, el Mercedes Benz de la empresaria es un automóvil premium que puede estar valorado en unos 200.000 euros.

Justo en el lugar donde sucedió el asalto hay una urbanización privada que dispone de cámaras de seguridad que enfocan a esa calle y que quizás sirvan para la investigación. Además, los agentes están revisando las cámaras de tráfico y de seguridad de la zona.

Detalle de una vivienda de la calle José Bastos de Madrid en la que la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, fue atacada por dos hombres armados

Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al sitio para atender a la presidenta de Eulen debido a que había sufrido un ataque de ansiedad, señalaron fuentes de Emergencias Madrid.

La empresaria víctima del robo declaró ayer en comisaría durante varias horas. Aseguró que no ha sufrido ningún tipo de amenazas y que no pudo ver los rasgos físicos de los ladrones debido a que iban encapuchados.

La Policía cree que fue clave la reacción del vigilante de la presidenta que tras efectuar los tres disparos al aire provocó la estampida de los ladrones.

Este vigilante es una persona de máxima confianza de María José y ya fue escolta de su padre, ya fallecido. Tiene 53 años y acompaña a todos los lugares a la empresaria. Trabaja en la sección de Seguridad de Eulen y es uno de los vigilantes más veteranos.

«Jesús es el verdadero héroe. Su reacción fue proporcional y de defensa al ver que corría peligro la vida de María José», señalaron fuentes del entorno de la propietaria del Grupo Eulen. Además, indicaron que es la primera vez que María José sufre un incidente o intento de robo en su vida.

La empresaria víctima de este asalto es hija del fundador de la bodega Vega Sicilia, David Álvarez, así como accionista minoritaria de El Enebro, sociedad que actualmente es titular de la mayoría de las acciones de la empresa vinícola. A finales de octubre, el Tribunal Supremo (TS) dictaminó a favor de un recurso de casación presentado precisamente por María José, un hermano suyo y su padre (fallecido durante la tramitación del pleito) por un litigio familiar respecto a Bodegas Vega Sicilia.

En concreto, el Supremo falló contra la junta de accionistas de Vega Sicilia en 2013 por considerar que sus decisiones constituían un abuso de derecho contra el fundador porque los socios conseguían que El Enebro dejara de controlar la bodega.

La presidenta de Eulen se situó del lado del fundador, mientras que en la junta de accionistas y del lado contrario estaban otros cinco hijos de David Álvarez.

Enlace para acceder a la noticia original. La Policía cree que el asalto a la presidenta del Grupo Eulen solo tenía como objetivo el robo de su coche | Madrid (elmundo.es)

SEGUROS QUE LE DARAN TRANQUILIDAD Y COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES
 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 Reyes Martí se borra de las mascletaes del Ayuntamiento

Reyes Martí se borra de las…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…