info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 El Concello de Vigo anuncia que este año no habrá atracciones en Rosalía de Castro

El Concello de Vigo anuncia que este año no habrá atracciones en Rosalía de Castro

Todos los juegos se concentrarán en el Arenal, en el tramo que comprende la noria y la llamada rotonda de ‘La Paellera’

Atracciones montadas en la calle Rosalía de Castro con calle Pontevedra.
36 Atracciones montadas en la calle Rosalía de Castro con calle Pontevedra.

Desde hace unas semanas está activa una recogida de firmas contra la instalación del parque temático de Navidad en el centro de Vigo. Vecinos de las calles Rosalía de Castro y Arenal, donde se concentraban en ediciones pasadas las atracciones, denunciaban no poder disfrutar de la Navidad «como lo hacen los demás vigueses».

Para alivio de muchos de ellos, el Concello ha anunciado esta mañana que la Navidad de este año no repartirá las atracciones entre varios viales, sino que todas estarán en el Arenal. El tramo desde la gran noria hasta ‘La Paellera’ reunirá un simulador virtual, coches de choque y otros juegos para el disfrute de los más pequeños.

«Nos gusta más ponerlas todas juntas«, alegaba el alcalde, Abel Caballero, preguntado por los motivos de esta decisión. Desde el Ayuntamiento prefieren que las familias no se desplacen entre diferentes calles, como explicó Caballero, para que los pequeños puedan gozar de la feria: «Vamos aprendiendo».

RESULTADO DE LA RECOGIDA DE FIRMAS

«Stop al parque temático en el centro de Vigo. Stop a los ruidos». Así comienza el comunicado publicado en la plataforma change.org y firmado por «Vecinos zona centro Vigo» en la que están recaudando firmas para que se traslade fuera del centro de la ciudad el «parque temático navideño» a «una mejor ubicación».

Las reivindicaciones de esos vecinos ya vienen de lejos y el año pasado se manifestó con lazos blancos que colgaban de varias viviendas de las calles como Arenal y Rosalía de Castro, donde se ubicó un pequeño parque de atracciones, una de las grandes novedades de las navidades pasadas.

Con vistas a que este año no volver a sufrir los mismos problemas que señalaban en los tres meses, desde noviembre hasta enero, que duran la Navidad con sus luces, adornos y atracciones y los cortes de tráfico derivados del montaje, han lanzado esta recogida de firmas que ya superan las 600, cuando su intención inicial era recabar un mínimo de 100.

Los vecinos impulsores de la campaña insisten en que no pueden disfrutar de la Navidad «como lo hacen los demás vigueses» y que llevan «años sin poder hacerlo», ya que ven «invadidas» sus vidas durante esos tres meses «por la instalación de un enorme parque temático concentrado en las calles del centro de la ciudad». «En definitiva, arrasan con nuestro derecho al descanso, a la intimidad, a la seguridad, a la libre circulación y sobre todo , a poder llevar una vida normal».

Una situación que también condiciona «el acceso de los servicios de emergencia» a los hogares y centros de trabajo. «Parque temático sí… pero en el lugar adecuado sin limitar o anular los derechos fundamentales de los vecinos de la ciudad», concluyen en el comunicado.

ENLACE PARA ACCEDER A LA NOTICIA ORIGINAL El Concello de Vigo anuncia que este año no habrá atracciones en Rosalía de Castro (elespanol.com)

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.
 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…

 #Elda: La Feria de la Inmaculada contará con 45 puestos artesanales y 24 atracciones

#Elda: La Feria de la Inmaculada…