info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Un tobogán de 50 metros y batallas láser de altura, novedades de la Feria de Navidad en La Fica

Un tobogán de 50 metros y batallas láser de altura, novedades de la Feria de Navidad en La Fica

Ayuntamiento y feriantes comienzan los preparativos para la instalación de las atracciones y del mercado navideño

El recinto ferial de La Fica acogerá esta Navidad un tobogán de nieve de más de 50 metros. | L.O.

El recinto ferial de La Fica acogerá esta Navidad un tobogán de nieve de más de 50 metros.

Tras el éxito del año pasado, el Reino Mágico de Murcia volverá a brillar estas Navidades en el recinto de La Fica. Los trabajos previos al montaje de la feria de atracciones o el mercadillo navideño, entre otras instalaciones, ya han comenzado.

El presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Murcia, Miguel García, espera que este año sea mejor que el anterior. «El año pasado fue la prueba de fuego y la verdad es que hubo muy buena respuesta, sirvió para que la gente conociera aquello, y supongo que cada año irá un poco mejor», señala García, que recuerda que el pasado invierno se produjo un pico de contagios por la covid que desembocó en «un pequeño parón». «Espero que este año la pandemia nos respete», sostiene.

Lo que funcionó el año pasado repetirá esta Navidad. En este sentido se volverá a montar la pista de hielo y un mercado navideño en el que se está trabajando con el cierre de las últimas contrataciones. El año pasado este mercadillo estuvo formado por una veintena de casetas con productos típicos de la época. Murcia se quedará sin el gran árbol de Navidad de la Plaza Circular por segundo año consecutivo

La mayor parte de la explanada estará formada por un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades. Aquí, como principales novedades con respecto al año anterior, el presidente de los feriantes destaca dos atracciones de mucho éxito. Una de ellas será un tobogán de nieve, con motivos navideños y cerca de 50 metros, similar al que se instaló en el Parque de Artillería hace unos años, y la atracción giratoria de telecombate ‘Base UFO’, que hará las delicias de los más pequeños, que montarán en sus propias naves a distintas alturas mientras disparan con sus armas láser. Si el láser impacta en uno de los habitáculos, la nave descenderá. «Un juego muy atractivo y familiar, en el que van a disfrutar tanto los padres como los niños», señala García. A estas atracciones se unirá otra, que ya se instaló en la Feria de Septiembre, que eleva a los participantes a 40 metros de altura.

El Reino Mágico también dispondrá, al igual que el año pasado, de una zona para llenar el estómago formada por siete ‘food trucks’, con una oferta muy internacional, desde una hamburguesería belga o comida argentina, hasta los gofres y los crepes de toda la vida.

Una acción que se repetirá este 2022 también será el reparto de 100.000 tickets para que los murcianos puedan disfrutar de este parque temático. Estos tickets 2×1 se repartirán en comercios y centros educativos del término municipal y serán válidos de lunes a jueves para todas las atracciones.

Asimismo, en la explanada de La Fica, en paralelo al río Segura, se habilitará un parking disuasorio con más 700 plazas gratuitas para facilitar a familias y visitantes el aparcamiento en la zona

Durante los más de 30 días que permanezca abierto el Reino Mágico el Ayuntamiento ofrecerá actuaciones musicales y actividades infantiles. Según fuentes municipales, en los próximos días se concretarán todos estos detalles.

Enlace para acceder a la noticia original. Navidad en Murcia | Un tobogán de 50 metros y batallas láser de altura, novedades de la Feria de Navidad en La Fica (laopiniondemurcia.es)

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.