info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 José Luis López instalará esta Navidad un parque de atracciones gratuito en Jerez

José Luis López instalará esta Navidad un parque de atracciones gratuito en Jerez

El empresario ubriqueño, según ha podido saber en exclusiva lavozdelsur.es, pacta con el gobierno municipal la cesión del González Hontoria para montar una feria navideña como «gesto altruista» con la ciudad

José Luis López instalará esta Navidad un parque de atracciones gratuito en Jerez. En la imagen, parque de atracciones que monta cada año en su Ubrique natal.
José Luis López instalará esta Navidad un parque de atracciones gratuito en Jerez. En la imagen, parque de atracciones que monta cada año en su Ubrique natal.

Jerez contará esta Navidad con un atractivo adicional, especialmente enfocado para los más pequeños. Según ha podido saber lavozdelsur.es, la Fundación López Mariscal, que preside el conocido empresario ubriqueño José Luis López Fernández El Turronero, instalará en el recinto del González Hontoria un parque de atracciones cuya entrada será gratuita.

El Ayuntamiento de Jerez, que guarda celosamente esta novedad en las fiestas navideñas para anunciarla próximamente en rueda de prensa, cederá el espacio público, mientras que el empresario instalará de forma altruista un parque de atracciones similar al que cada año montan en el llano del Prado de su Ubrique natal. Allí hay enormes colas cada año, pero las entradas dan derecho al acceso de las atracciones y pueden ser canjeadas por palomitas o algodón de azúcar. También es habitual que la fundación invite a churros en algunas de las jornadas.

Jose Luis López Fernández

Como ocurre en la localidad serrana, la Fundación se encargará de repartir cientos y cientos de entradas por centros educativos de la ciudad para que llegue a todo el mundo la invitación a disfrutar de un parque que incluirá clásicos cacharritos de Feria. Una iniciativa, por cierto, que complementará a la Feria Juvelandia, que acogerá de nuevo —tras la suspensión del año pasado— el palacio provincial de congresos Ifeca en Jerez.

La iniciativa de José Luis López, según ha podido saber lavozdelsur.es, pretende ser un «gesto altruista» con una ciudad que ha dado tanto al empresario en todos estos años. Un gesto simbólico con la ciudad que, al parecer, miembros del propio gobierno municipal socialista solicitaron en marzo pasado, cuando algunos representantes del ejecutivo local acudieron al megabautizo que el empresario organizó en Jerez, y al que asistieron unas 1.500 personas.

Ya en ese evento, el bautizo de los nietos de López, el Barceló Montecastillo Golf Resort albergó una enorme carpa donde había un escenario, las mesas para la comida, y unas espectactulares instalaciones con una auténtica feria. Esa es la idea que ahora quiere extrapolar al González Hontoria con un parque de atracciones que prevé inaugurarse después del puente de diciembre y mantenerse hasta Reyes.

La gran novedad de la Navidad 2022 será presentada próximamente, ya que el gobierno local ha manejado con mucho celo una iniciativa que prevé ser un auténtico pelotazo a escaso medio año para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Una fundación para canalizar «su carácter filantrópico»

José Luis López Fernández es el presidente de la Fundación López Mariscal, institución creada en 2015 para «canalizar su carácter filantrópico y el de su familia. Siempre con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad».

Nació en 1963 en Ubrique, localidad de la provincia de Cádiz, en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones. Sus padres, Antonio López y Rosario Fernández, tuvieron dos hijas y tres hijos, siendo José Luis el más pequeño de todos.

Según recoge la web de la fundación «el espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hace comenzar a crear su propio camino profesional a través de los seguros generales con la marca Caser. Pocos años después empieza a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y actualmente es un empresario dedicado a diversos sectores».

En 1983 se casó con Carmen Mariscal, cuando tan solo tenía 20 años y ella 19. En 1985 nace su primera hija, María López Mariscal y poco después en 1987 nace su hijo Pepe. Siendo toda la familia parte del patronato de la Fundación López Mariscal y compartiendo la visión filantrópica de un empresario al que Jerez, gracias a diferentes operaciones inmobiliarias y urbanísticas, le ha dado buena parte de la fortuna que ha llegado a amasar.

‘El Turronero’ cubre las bajas por coronavirus del asilo de Ubrique

Las Hermanas del Rebaño de María solicitaron la ayuda de la Fundación López Mariscal ante esta situación de emergencia

Enlaces para acceder a las noticia originales José Luis López instalará esta Navidad un parque de atrac… (lavozdelsur.es)

‘El Turronero’ cubre las bajas por coronavirus del asilo de Ubrique (lavozdigital.es)

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.
 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 Reyes Martí se borra de las mascletaes del Ayuntamiento

Reyes Martí se borra de las…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…