info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Navidad de Vigo incorporará la “montaña rusa portátil más grande de España”

La Navidad de Vigo incorporará la “montaña rusa portátil más grande de España”

La Navidad de Vigo incorporará la “montaña rusa portátil más grande de España”

Cambios en las atracciones que este año se instalarán al amparo de la Navidad de Vigo. Más allá de luces, villancicos, exposiciones y espectáculos circenses, los más de dos meses durante los que se prolongan las celebraciones navideñas en la ciudad olívica cuentan también con otras propuestas para los más pequeños. Las atracciones de feria, son otros de los espacios más demandados por las familias, aunque también suman críticas por su contaminación sonora y visual. En cualquier caso, el Concello ha impulsado decididamente esta vertiente en los últimos años y, en esta ocasión, ultima la instalación de una montaña rusa que, aseguran, es la “más grande de España”.

Según ha podido saber este medio, el cambio afectará a la instalación de la rampa de trineos de Areal, que el año pasado retrasó su apertura hasta el 11 de diciembre. Su apertura tardía y sus elevados precios -5 euros por dos ‘viajes’- acabaron por hacer que apenas 8.000 usuarios decidieran probar una atracción que permitía deslizarse desde unos 50 metros de altura. Ahora, el adjudicatario de este espacio, el mismo que gestiona todo el espacios de Cíes Market de la Navidad de Vigo (Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid -AMFE-), busca sustituirla por una montaña rusa, “la más grande portátil de España”, señalan.

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.

La atracción es propiedad de la empresa española Bañuls Atracciones y tiene un tamaño de 42 metros de largo, casi 20 de ancho y 12 de alto, ocupando una superficie de 823 metros cuadrados y permitiendo a los usuarios realizar un recorrido de 450 metros. En cada viaje, de unos dos minutos de duración, la montaña rusa tiene una capacidad para cinco ‘vagones’ con cuatro personas cada uno. “Junto con la noria gigante, resultan las atracciones estrella en ferias y eventos“, se señala. El adjudicatario cree que durante estas navidades, que se prolongarán durante 56 días de campaña, pasarán por la atracción “100.000 usuarios”.  El precio será de 4 euros por viaje. 

Al contrario que la rampa de hielo, en este caso el perfil es más familiar, con velocidades contenidas y viajes aptos para niños y niñas a partir de los 5 años. El Concello ha autorizado este cambio, aunque se hará efectivo una vez se estudie la documentación necesaria para evaluar las condiciones de seguridad. Este tipo de montaña rusa es habitual en las grandes fiestas como las de Coia. 

Enlace para acceder a la noticia original del periódico La Navidad de Vigo incorporará la “montaña rusa portátil más grande de España” – Metropolitano