info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Solo diez centros de salud de Aragón cuentan con un vigilante de seguridad

Solo diez centros de salud de Aragón cuentan con un vigilante de seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a alertar sobre las agresiones a sanitarios en Aragón. Según un informe, solo diez centros de salud en la Comunidad cuentan con un vigilante de seguridad.

Todos ellos están en la ciudad de Zaragoza, ninguno en el medio rural. Ni Tauste ni Casetas, centros que han sufrido agresiones recientemente, tienen guarda de seguridad. Y solo cinco en toda la comunidad tienen cámaras de videovigilancia.

Por ello, reclaman instalar cámaras y vigilantes de seguridad para todos los centros de salud, y completar la instalación del botón del pánico. También piden medidas preventivas para evitar las agresiones, como un aumento de plantillas y mejor organización del personal. Muchas, dicen, se producen por situaciones de tensión y largas esperas de los pacientes.

AGRESIONES

De enero a septiembre de 2022 se han notificado 342 agresiones a trabajadores del Salud, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. 276 han sido a mujeres y 66 a hombres. De estos casos, 63 agresiones han sido físicas y 264 amenazas verbales. Nueve trabajadores han tenido bajas médicas prolongadas como consecuencia de estas agresiones. El personal de enfermería es el que más agresiones sufre (118 en este periodo).

“Los profesionales se sienten indefensos y vulnerables. El número de agresiones continúa creciendo y no vemos que la Administración esté tomando medidas suficientes para afrontar esta situación. Es urgente dotar de más medidas de seguridad para frenar las agresiones”, afirmó esta semana la enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón, Jessica Fessenden.

Enlace para acceder a la noticia original Solo diez centros de salud de Aragón cuentan con un vigilante de seguridad – Aragón Digital (aragondigital.es)

SEGUROS QUE LE DARAN TRANQUILIDAD Y COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES