info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Los días de Fallas que serán festivos en València

Los días de Fallas que serán festivos en València

El ayuntamiento incorpora esta jornada al calendario de festivos escolares para disponer de toda la semana de fiestas

Los infantiles disfrutarán de toda la Semana de Fallas

Los infantiles disfrutarán de toda la Semana de Fallas 

Los niños falleros tendrán toda la semana de fallas disponible, después de que la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, haya comunicado a los representantes de este consejo que la Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 15 de marzo como día festivo escolar

Por lo tanto, serán días no lectivos el 15, 16 y 17 de marzo de 2023, enlazando con el fin de semana 18 y 19 para tener al completo la «Semana Fallera» que, para los niños empezará, de esta forma, la tarde del 14 de marzo, cuando regresen de los centros educativos y puedan presenciar la «plantà» de sus fallas.

De esta forma, el alumnado de la ciudad de València tendrá, durante el actual curso, tres festivos en Fallas además de este lunes 31 de octubre, en el que se hace puente para Todos los Santos.

15 de marzo, la jornada más infantil

El festivo 15 de marzo es especialmente importante porque se trata del día indicado para los infantiles, puesto que es cuando se planta y premia su falla y en el que más actividades infantiles suelen celebrarse si no hay problemas con el calendario escolar. Y, de hecho, en caso de que hubiera que ir al colegio, es una jornada que suele estar castigada por el absentismo.

El calendario escolar y laboral en Fallas siempre es motivo de debate por el hecho de que la fiesta se celebra en determinados días del mes de marzo (de 15 a 19 principalmente) y no en determinados días de la semana (de jueves a lunes, por ejemplo).

Cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar un máximo de tres días festivos locales, por lo que el hecho de solicitar un día adicional lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a condición de no disminuir el número de días lectivos del curso. Al haber sido autorizado, el 22 de junio ha sido declarado día lectivo.

Enlace para acceder a la noticia original en el periódico Levante. QUÉ DÍAS SON FESTIVO ESCOLAR EN FALLAS 2023 (levante-emv.com)

Estas son las tres nuevas fallas de Valencia

Estas son las tres nuevas fallas de Valencia
La asamblea de presidentes de falla ha ratificado la creación de estas tres nuevas comisiones

Estas son las tres nuevas fallas de Valencia - (foto 2)
La asamblea de presidentas y presidentes de falla, celebrada este martes, ha ratificado las fallas de nueva creación aprobadas por el Pleno de Junta Central Fallera.

Valencia ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para las Fallas de 2023 tras la elección de sus Falleras Mayores. Una fiesta que no hace sino crecer cada año y mantener ese espírito fallero que tanto caracteriza a la capital del Turia, ahora con la creación de tres nuevas comisiones que llegan para engrandecer aún más la fiesta.

Estas son las nuevas fallas de Valencia

Falla Rafael Alberti-Serra Calderona, censo 393, sector Campanar

Falla Dr. Garcia Brustenga – Vte. Barrera Cámara, censo 394, sector Pla del Real-Benimaclet

Falla Ingeniero Manuel Soto – Av. Francia, censo 395, sector Canyamelar-Grau-Nazaret

Enlace para leer la noticia original en el Periodic Estas son las tres nuevas fallas de Valencia (elperiodic.com)

TODOS LOS SEGUROS QUE LE PERMITIRAN TENER UNAS FALLAS TRAQNUILAS.
 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 Reyes Martí se borra de las mascletaes del Ayuntamiento

Reyes Martí se borra de las…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…