info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Suscrito el nuevo Convenio de Seguridad Privada 2023-2026

Suscrito el nuevo Convenio de Seguridad Privada 2023-2026

Los sindicatos UGT, CCOO y USO y las asociaciones de empresarios APROSER y ASECOPS han suscrito el nuevo convenio colectivo estatal de Seguridad Privada (2023-2026). Las organizaciones de trabajadores ELA (del País Vasco) y CIG (de Galia) han rechazado el acuerdo.

Seguridad Privada

Según informa el Sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, el nuevo convenio colectivo de Seguridad Privada, estipula un incremento salarial acumulado de un 16% en sus cuatro años de vigencia.

Según recoge del texto, lo acordado por patronales y sindicatos, el aumento de los salarios será de un 6% en 2023, un 4% en 2024, un 3% en 2025 y otro 3% en 2026; Por otro lado, el nuevo convenio incluye una cláusula de actualización del 2 por ciento, que se aplicaría a la conclusión del convenio dependiendo de la inflación en ese momento.

El documento del nuevo convenio colectivo no incluye la pretensión de las patronales de congelar la antigüedad y mejora la prestación de incapacidad temporal de larga duración a partir del día 91 de baja, ha subrayado el sindicato.

«El convenio de seguridad privada está dentro de los parámetros que se ha marcado UGT para la negociación colectiva en el actual contexto económico y social: con una inflación del 8,9% en el mes de septiembre y un alto grado de volatilidad económica, es esencial que asociaciones empresariales y organizaciones sindicales seamos capaces de llegar a acuerdos que proporcionen a todas las partes cierto grado de estabilidad y certidumbre», ha destacado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Oviedo.

Por su parte, Diego Giráldez, responsable del sector estatal de Seguridad Privada de UGT, ha explicado que a la firma de este convenio se ha llegado tras una negociación «compleja y de gran desgaste«, con numerosas movilizaciones y protestas.

ENLACE PARA ACCEDER AL CONVENIO FIRMADO, CLICA AQUI.: Microsoft Word – 20221021 Convenio Colectivo Seguridad Privada 2023_2026 (cuadernosdeseguridad.com)

Acceso a la noticia original en Cuadernos de Seguridad Nuevo Convenio de Seguridad Privada 2023-2026 (cuadernosdeseguridad.com)

SEGUROS QUE DARAN COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES