info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Cofer Seguridad creará unas nuevas instalaciones y ampliará su plantilla.

Cofer Seguridad creará unas nuevas instalaciones y ampliará su plantilla.

Una empresa de seguridad privada levantará su delegación en Cádiz en la única parcela libre del Parque Empresarial de Poniente

La Zona Franca y Cofer Seguridad han firmado el contrato de compraventa. Una vez en marcha el proyecto prevé la creación de casi 200 puestos de trabajo.

Una empresa de seguridad privada levantará su delegación en Cádiz en la única parcela libre del Parque Empresarial de Poniente

Rubricando el acuerdo

Con esta operación de compraventa, la Zona Franca de Cádiz culmina el desarrollo del Parque Empresarial de Poniente ya que esta era la única parcela que quedaba disponible. Cofer Seguridad ha comprado este suelo para construir un equipamiento de dos alturas, que quiere inaugurar en el primer trimestre de 2024. Invertirá unos 1,2 millones.

Cofer Seguridad se ha hecho en Cádiz con una parcela en el Parque Empresarial de Poniente, junto al recinto fiscal y muy cercano a un conocido parque de fiestas y celebraciones infantiles.

La parcela tiene una superficie de 509 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.000 m2 y se prevé levantar un equipamiento de dos alturas que albergará la delegación en Cádiz de esta empresa de seguridad privada para la atención de personal y clientes de la zona occidental. También se ubicará un centro de formación y la futura central de alarmas de la compañía, en una localización “de gran valor por ser zona urbana muy transitada, con alta densidad de población y en un espacio muy visible desde los accesos a Cádiz”.

La empresa prevé que la nueva delegación, cuya inversión rondará 1,2 millones de euros, pueda estar funcionando en el primer trimestre de 2024 y dará empleo a cerca de 200 personas entre vigilantes, técnicos y personal de oficina.

Cofer Seguridad dice ser una empresa puntera en el sector de la seguridad privada, está situada entre las 50 empresas del sector con mayor volumen de negocio a nivel nacional y da empleo actualmente a 500 personas, siendo la segunda de mayor facturación en Andalucía.

CULMINA EL DESARROLLO DEL PARQUE EMPRESARIAL DE PONIENTE

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, precisa que “con esta operación de compraventa culmina el desarrollo del suelo del Parque Empresarial de Poniente ya que esta era la única parcela que quedaba disponible en este espacio industrial junto al recinto fiscal”.

Del mismo modo, ha dado la bienvenida a la nueva empresa y ha agradecido el esfuerzo del equipo del Área de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, que “está realizando un gran trabajo por la recuperación de espacios productivos en zonas de gran valor y muy demandadas por su ubicación”.

El Parque Empresarial de Poniente fue una de las primeras actuaciones emprendidas por la Zona Franca fuera de su recinto interior y se desarrolló en los años 90 del siglo pasado. Este enclave, que se extiende a lo largo de una superficie de más de 32.547 m2, se beneficia de las sinergias generadas por su emplazamiento típicamente urbano, lo que le aporta una finalidad comercial y de servicios.

Enlace para acceder a la noticia original en el Diario de la Bahia de Cádiz Una empresa de seguridad privada levantará su delegación en Cádiz en la única parcela libre del Parque Empresarial de Poniente | DIARIO Bahía de Cádiz (diariobahiadecadiz.com)

SEGUROS QUE DARAN COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES