info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Acuerdo trianual nuevo convenio y el aumento salarial obtenido

Acuerdo trianual nuevo convenio y el aumento salarial obtenido

Acuerdo para que los vigilantes de seguridad privada cobren un 16% más.

Un vigilante de seguridad de una empresa privada, en el metro de Madrid.
Un vigilante de seguridad de una empresa privada, en el metro de Madrid.

UGT ha anunciado este domingo que se ha alcanzado un acuerdo para que los vigilantes de seguridad privada incrementen su salario un 16% durante la vigencia del nuevo convenio colectivo sectorial, entre los años 2023 y 2026.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), la Asociación Española de Compañías Privadas de Seguridad (ASecops) y los sindicatos UGT, CC OO, USO han llegado a un acuerdo en la mesa negociadora que afecta a más de 100.000 personas trabajadoras de la seguridad privada.

Así, estos trabajadores verán incrementada la totalidad de conceptos salariales un 16% entre los años 2023 a 2026. En concreto, el acuerdo recoge un incremento sobre todos los conceptos salariales del convenio y para todas sus categorías profesionales de un 6% en 2023, un 4% en 2024, un 3% en 2025 y un 3% en 2026.

Además, establece una cláusula de garantía salarial de un 2% de incremento adicional al final de la vigencia del convenio colectivo según los indicadores de inflación que existan en ese momento.

Se modifica la incapacidad temporal

El acuerdo ha modificado la incapacidad temporal (IT) en dos tramos específicos. Entre el tramo del 4 al 20 se complementa la situación de IT hasta la tercera incapacidad sufrida en un mismo año. A partir de ese momento para la persona trabajadora será de aplicación el régimen establecido en seguridad social.

Thank you for watching

En el tramo comprendido del 91 al 100 se incrementa la prestación para aquellas personas trabajadoras que se vean afectadas en esta franja de incapacidad de larga duración.

Este acuerdo —señala UGT— deja sin efecto durante la vigencia del convenio la intención llevada a la mesa en forma recurrente por las empresas en cuanto a eliminar tramos completos de IT, así como la pretendida congelación de antigüedad.

Y por primera vez, el acuerdo incorpora nuevas categorías profesionales cuya actividad se está realizando actualmente y que aumentará en los próximos años, ya que están vinculadas a la tecnología.

La creación de una «mesa de anticipación al cambio», que ya está instaurada en el marco europeo, parte desde el objetivo de establecer suficientes mecanismos para que esa transformación digital y tecnológica, que modificará distintos parámetros laborales del sector, disponga de elementos de formación y adecuación laboral suficiente para afrontar un cambio sostenido en el conjunto de la actividad.

Enlace para leer la noticia original en el periódico 20 Minutos Acuerdo para que los vigilantes de seguridad privada cobren un 16% más (20minutos.es)

SEGUROS QUE DARAN COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES
 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 Reyes Martí se borra de las mascletaes del Ayuntamiento

Reyes Martí se borra de las…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…