info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Seguridad privada controla el acceso a las viviendas desokupadas en Guadalajara

Seguridad privada controla el acceso a las viviendas desokupadas en Guadalajara

Los vecinos aseguran que los problemas con los okupas eran constantes y la situación era “insostenible”. Algunos de los inquilinos también han decidido marcharse a pesar del desalojo.

  

Viviendas desokupadas en Francisco Aritio. Guadalajara
Viviendas desokupadas en Francisco Aritio. Guadalajara

Un día después de la desocupación de las viviendas de la calle Francisco Aritio (Guadalajara), la situación es de aparente tranquilidad. Este viernes permanecen en la entrada empresas de seguridad que controlan el acceso así como Policía Nacional que recorre la zona a lo largo del día para evitar posibles altercados.

Deben acreditar que es su vivienda

Hoy, continúan los controles de acceso en la entrada de los bloques donde el pasado 29 de septiembre se procedía al desalojo de los okupas del inmueble. Según fuentes consultadas por encastillalamancha.es todos los vecinos del edificio estaban avisados de la fecha de desalojo. Los problemas en la zona entre okupas y vecinos eran frecuentes llegando a situaciones insostenibles por parte de los propietarios e inquilinos «vengo con mis cajas a llevarme mis cosas y me voy» asegura uno de los propietarios del inmueble que visitaba su piso a primera hora para recoger sus pertenencias. «Ayer no quise estar y hoy estamos recogiendo nuestras cosas porque nos mudamos. Aunque hayan desocupado el edificio nos hemos cansado de vivir en estas condiciones» nos ha explicado uno de los vecinos.

Señalan los vecinos que llevan mucho tiempo sufriendo problemas de vandalismo y convivencia con los okupas del edificio.

Las casas vacías tendrán medidas de seguridad

Por el momento, una de las siguientes medidas que adoptará la empresa propietaria es la instalación de sistemas de seguridad en las viviendas para evitar la ocupación ilegal de las mismas.

Las viviendas sufrían problemas de ocupación ilegal desde su construcción en el año 2010. El complejo consta de tres bloques siendo uno de ellos el que agrupaba los mayores problemas de ocupación ilegal. Se calcula que podrían ser alrededor de 100 las viviendas que han sido desalojadas.

Enlace para leer la noticia original en el noticiario Seguridad privada controla el acceso a las viviendas desokupadas en Guadalajara – ENCLM (encastillalamancha.es)

SEGUROS QUE DARAN COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES