info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Buenos datos para las Empresas de Seguridad

Buenos datos para las Empresas de Seguridad

La facturación de las empresas de seguridad crece un 4% y supera los 5.000 M€

Tras el retroceso registrado en 2020, el valor del mercado español de seguridad privada repuntó en 2021, alcanzando el récord histórico de 5.100 millones de euros

Las compañías de seguridad generaron un volumen de negocio en España de 5.100 millones de euros en 2021, cifra un 4% superior a la de 2020, lo que supuso un repunte respecto al moderado descenso registrado en el año de la pandemia, así como alcanzar un máximo histórico, según  el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Los servicios de vigilancia, a pesar de su alto grado de madurez, siguen conformando la principal área de actividad. Los ingresos generados por los operadores del sector en este segmento se cifraron en 2.704 millones de euros en 2021, un 1,3% más, concentrando el 53,0% del total.

Por su parte, el valor del mercado derivado de la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos se incrementó un 7,3%, hasta alcanzar los 2.060 millones de euros, reuniendo el 40,4% del total. Este segmento continúa actuando como principal impulsor del crecimiento del negocio, gracias a su rápido desarrollo tecnológico y su creciente papel sustitutivo de servicios de vigilancia presencial.

El mercado de transporte de fondos se vio favorecido por el repunte de la actividad comercial, generando en 2021 unos ingresos de 336 millones de euros, un 6,3% más que en el año anterior y representando el 6,6% del negocio total.

En un contexto de deterioro de la coyuntura económica, aumento de los tipos de interés y reducción de la capacidad adquisitiva de la población a causa de la alta inflación, las previsiones de evolución del sector de seguridad privada apuntan a una ralentización del ritmo de crecimiento del mercado a corto plazo.

SEGUROS QUE DARAN COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES

A 31 de diciembre de 2021 un total de 1.571 empresas de seguridad estaban recogidas en el Registro Central de Empresas de Seguridad y los registros autonómicos de Cataluña y País Vasco, quince menos que en la misma fecha del año anterior.

A pesar del amplio número de empresas autorizadas para operar en el mercado, la oferta presenta una notable y creciente concentración en el grupo de compañías líderes. Los cinco primeros operadores reunieron en 2021 de forma conjunta el 57% del valor total del mercado, elevándose al 71% la participación agregada correspondiente al grupo de los diez primeros.

Enlace para acceder a la noticia original en el noticiario La facturación de las empresas de seguridad crece un 4% y supera los 5.000 M€ | MurciaEconomía: El periódico económico regional (murciaeconomia.com)