info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Gran preocupación de los feriantes en Zaragoza por el precio de la luz y otros gastos.

Gran preocupación de los feriantes en Zaragoza por el precio de la luz y otros gastos.

FIESTAS DEL PILAR 2022

Más de 144 feriantes trabajan a contrarreloj para que esté todo a punto el día de la inauguration. Prevalece entre los feriantes un espíritu de preocupación ante la obvia crisis económica.

El recinto ferial teme duplicar el gasto en luz durante las Fiestas del Pilar

Las atracciones han comenzado a llegar al recinto de Valdespartera y el sector ya calienta motores para una de las épocas más importantes del año.

La hostelería prevé facturar en las fiestas como en 2019 y ya apenas quedan reservas para el Pilar

Montaje de atracciones este domingo en el recinto ferial de Valdespartera.
Montaje de atracciones este domingo en el recinto ferial de Valdespartera.

Las atracciones han comenzado a llegar al recinto ferial de Valdespartera y el sector ya calienta motores para una de las épocas más importantes del año. Todo debe estar listo para el 7 de octubre, cuando el parque abrirá sus puertas después de casi un año en las que serán las primeras Fiestas del Pilar que se pueden celebrar con normalidad desde la irrupción de la pandemia del coronavirus en 2020. El responsable de las instalaciones, Javier Molina, espera una buena acogida por parte de zaragozanos y visitantes, pero teme que la desbocada subida del precio de la energía acabe por descuadrar las cuentas de los feriantes.

“Es un miedo, porque mientras que otros años sabíamos cuánto íbamos a pagar esta vez no va a ser así y el precio está subiendo mucho”, explica este empresario, que además considera que sus previsiones podrían “quedarse cortas”. En concreto, los feriantes calculan que gastarán el doble que en 2019 por mantener en funcionamiento sus atracciones, lo que afectaría considerablemente a su facturación final.

No obstante, pese a ello han optado por mantener sus precios, ya que el objetivo es que “la gente se suba a las atracciones y pueda disfrutar”. “Subir el precio llevaría a que no puedan venir”, apunta Molina. Además, la previsión en cuanto a la afluencia es buena, más si se tiene en cuenta que en 2021, durante los días en los que de no haber sido por la crisis sanitaria se habrían celebrado las fiestas, el recinto completó su aforo en varias jornadas. Ya entonces, todavía con restricciones, la facturación fue muy similar a la de antes de la pandemia.

Los precios

En concreto, una entrada para las atracciones de adultos seguirá costando, en la mayoría de los casos, 3,5 euros, excepto en algunas que por sus características cobran siempre un precio mayor. En el caso de las infantiles, el precio será de 3 euros. Además, como es habitual, durante la semana posterior a las Fiestas del Pilar el ferial continuará abierto con una oferta de 2×1 de lunes a jueves. El domingo 23, último día de apertura, las entradas estarán al 50%. Para el sábado se han programado fuegos artificiales.

Según cuenta Molina, responsable de la empresa adjudicataria que viene explotando el recinto en los últimos años, Orfeinte, los trabajos para acondicionar la explanada de Valdespartera comenzaron hace varios días, mientras que el pasado viernes los feriantes empezaron a trasladar sus atracciones e iniciaron el montaje. Este miércoles ya deberá estar todo a punto para poder someterse a la inspección de seguridad y posteriormente celebrar el viernes la inauguración.

Enlace para acceder y leer la noticia original El recinto ferial teme duplicar el gasto en luz durante las Fiestas del Pilar (heraldo.es)

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.

Cuándo abren las ferias de Valdespartera en Zaragoza por las Fiestas del Pilar 2022

Queda muy poco para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de las atracciones más divertidas de los Pilares.

Ferias en el recinto de Valdespartera de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar.
Ferias en el recinto de Valdespartera de Zaragoza durante las ‘no fiestas’ del Pilar.

Las Fiestas del Pilar, también en 2022, tienen en las Ferias a uno de sus mayores alicientes de ocio. La ilusión de los más pequeños se combina con la de las anteriores generaciones, que recuerdan por unos días sus años infantiles y juveniles en ese ambiente lleno de luces brillantes, atracciones de toda la vida y, con un poco de suerte, peluches en la bolsa tras una buena tanda con las escopetas, porque no siempre fallan. Valdespartera alberga desde este viernes 7 y hasta el domingo 23 más de 100 atracciones y casetas; están las que todos nos imaginamos y algunas más, porque un entorno como ése tiene que dejar siempre lugar a las sorpresas.

Lo de las ferias es cultura popular de la buena, y encuentra reivindicación en espacios de todo tipo. Por ejemplo, en el cuarto capítulo de ‘Masterchef Celebrity’ emitido este lunes 3 de octubre, con muchas imágenes de Zaragoza en la prueba de exteriores, se planteó una prueba múltiple en la que los concursantes podían conseguir ciertas ventajas si acertaban en globos de colores con un dardo, agarraban una bola de plástico con el gancho en la urna (esa que también era protagonista en ‘Toy Story’) o atinaban con una anilla en una botella. Eso por no hablar de los autos de choque y la música que les caracteriza; uno de los grupos que más temazos tiene en ese repertorio, Camela, actúa el día 11 en la Multiusos.

El parque de ocio familiar integra las atracciones, el circo, la restauración y actividades de todo tipo para los reyes y reinas más bajitos de cada casa. En el circo, por cierto, los anfitriones son Fofito y su hija Mónica Aragón: además del humor y las canciones de los Payasos de la Tele también hay acróbatas y los forzudos hombres de oro.

Cómo llegar a las ferias de Valdespartera

No faltarán alicientes ni movimiento para contentar a todos los que acudan por allá, ya sea en el tranvía, en vehículos particulares o incluso a pie si se vive en el barrio, uno de los de menor edad media de toda la ciudad. Con la línea del tranvía dirección Mago de Oz hasta la última parada. Desde allí, hacia el este por la calle de Los Siete Samuráis hasta la rotonda ya se ve el recinto ferial. Para los que prefieran ir en autobús urbano, se habilitará una línea que conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial. Para los taxis hay una parada en la Avenida Casablanca. Para los que coja el coche particular hay un parking gratuito junto a la carpa con capacidad para más de 3000 vehículos.

Los horarios en las ferias de Zaragoza

Las ferias van a estar abiertas en Valdespartera todos los días desde el viernes 7 al domingo 23 de octubre. El horario es de 17.00 a 2.00 los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y también incluye mañana y mediodía (desde las 11.00 y hasta las 2.00) los tres sábados y tres domingos de actividad. 

Más de 500 personas trabajan contra reloj en el montaje del Pilar 22

Los escenarios de la Fuente de Goya y de la Fuente de la Hispanidad, en la Plaza del Pilar, ya están tomando forma. También se ha comenzado a trabajar en los nuevos espacios del Jardín de Invierno o la Estación del Norte. Mientras tanto, los feriantes terminan de instalar sus atracciones en el recinto de Valdespartera.

Más de 500 personas trabajan contra reloj en el montaje del Pilar 22

Más de 500 personas trabajan contra reloj en el montaje del Pilar

La actividad es frenética en los puntos neurálgicos de las próximas Fiestas del Pilar. A falta de cuatro días para el pregón que dará inicio a las fiestas tres años después, más de 500 personas están trabajando en el montaje de los escenarios que acogerán las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha explicado el técnico de Zaragoza Cultural, Javier Ramírez, quien también ha recordado que el día 10 comenzará el montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores.

Mientras tanto, el recinto ferial de Valdespartera está acabando de tomar forma, con el montaje de la última de las cinco carpas y el escenario principal del Espacio Zity. En esa misma ubicación se dan los últimos retoques a los puestos y atracciones, que pasarán las inspecciones técnicas y de seguridad a partir de mañana.

El responsable de Orfeinte, la empresa concesionaria del ferial, José Soria, ha contado que había muchas ganas de volver a Zaragoza por parte de los 144 feriantes que han llegado este año, aunque hay preocupación por la situación económica. Saben que la factura eléctrica será mucho más elevada, aunque también sufren el aumento de precios del combustible o de las materias primas, en el caso de los puestos de alimentación. Sin embargo, ha asegurado que la mayoría hará un esfuerzo por no subir los precios.

Enlace para acceder a la noticia original Más de 500 personas trabajan contra reloj en el montaje del Pilar 22 | Onda Cero Radio

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. SOLO GANARA EN CONSEGUIR LAS MEJORES COBERTURAS, ASESORAMIENTO Y PRECIO