info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial “progresiva” en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada pide una subida salarial “progresiva” en los próximos 4 años

Los sindicatos han solicitado que también se incluya entre las condiciones del nuevo convenio una cláusula de revisión vinculante al IPC cada ejercicio

ccoo-ugt-seguridad-privada-rueda-002

El sector de la seguridad privada en Ceuta está en pie de guerra. Llevan tiempo pidiendo un incremento salarial “razonable y progresivo” que la patronal no acepta y no termina de implementar, apesar de la presión de los sindicatos. Es por ello que los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 23 de septiembre, a las 12.00 horas una concentración frente a la Delegación del Gobierno, en la Plaza de los Reyes.

Las centrales sindicales más representativas en el sector han explicado este jueves en rueda de prensa que en la negociación del convenio colectivo, la Patronal no está mostrando su disposición a negociar realmente. “No les sube el salario a los trabajadores con la crisis que estamos pasando debido a que se tiran a los precios más baratos. La propuesta de los sindicatos para el convenio de los los años 2023, 2024, 2025 y 2026 es de una subida del 8 por ciento para 2023, del 4 para 2024, del 2 para 2025 y del 2 para 2026”, han insistido.

Además, los sindicatos han solicitado que también se incluya entre las condiciones del nuevo convenio “una cláusula de revisión vinculante al IPC cada ejercicio” y el “incremento progresivo del plus de peligrosidad hasta llegar a la equiparación de los vigilantes que portan armas”.

Por otra parte, también están pidiendo una “reducción de la jornada que sea progresiva cada año hasta alcanzar las 1.724 horas”. “A todas estas propuestas de los sindicatos, la patronal ha dicho no. La propuesta de la patronal a día 21 de septiembre es de una subida de un 3 por ciento para el año 2023, un 3,5 para el año 2024 y un 4 para el 2025, dejando pendiente la subida para el año 2026”, denuncian.

Además, según han explicado, las empresas quieren una “reducción del completo de baja por incapacidad laboral”. “En vez de ser abonado en los tres primero días de la baja, pasarlos a los tres últimos”, continúan.

SEGUROS QUE DARAN COBERTURA A TODAS SUS NECESIDADES

Concentración este viernes en la Plaza de los Reyes

Todo esto ha hecho que los sindicatos haya dicho “no” y hayan votado negativamente a las propuestas de la patronal porque “nos lleva al hambre y a las puertas de los comedores sociales”. Por eso, han pedido a todos los trabajadores que este viernes acudan a la concentración “para decirle a la Administración Pública basta ya”.

Una subida proporcionada al nivel de vida y que les permita tener un “sueldo digno”, eso es lo que quieren los trabajadores del sector. “Como ejemplo del agravio comparativo en 2017 el salario mínimo interprofesional estaba en unos 707 euros, el salario base del vigilante de seguridad era de 902 euros. A día de hoy, el salario base del vigilante está en 992 euros y el mínimo interprofesional está en 1.000 euros, un 28 por ciento inferior en estos seis años. Lo que quiere la CEOE es que para el año 2024 estemos todos en el salario mínimo interprofesional. Pero si seguimos a este paso vamos a continuar perdiendo hasta un 35 por ciento y la patronal se escuda en lo que le está aconsejando la CEOE”.

Sin embargo, no descartan “más concentraciones, una huelga o denuncias al sector” si las negociaciones del convenio colectivo continúan igual.

Enlace para acceder a la noticia original La seguridad privada pide una subida salarial “progresiva” en 4 años (elfarodeceuta.es)