info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 El encendido de las atracciones en el Huerto de la Rueda de Lorca abre 10 días de feria

El encendido de las atracciones en el Huerto de la Rueda de Lorca abre 10 días de feria

Una torre de vigilancia refuerza la seguridad en la carpa joven, y unidades equinas y motorizadas prestarán servicio en los accesos por las alamedas

Los niños de hasta 12 años podrán disfrutar de los 75.000 bonos infantiles

Una gran portada luminosa colocada entre las columnas de la alameda de la Constitución invita a lorquinos y visitantes a atravesar el mayor jardín urbano para llegar al Huerto de la Rueda y disfrutar de las 96 atracciones para adultos y niños que ayer comenzaron a funcionar. Con un pasacalles por el centro de la ciudad con gigantes y cabezudos y el encendido del recinto ferial arrancaron para diez días de fiesta con una inversión municipal de 450.000 euros. «Es la feria del reencuentro», sin restricciones por la pandemia, dijo a LA VERDAD el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

Los niños de hasta 12 años podrán disfrutar de los 75.000 bonos infantiles que se han repartido en los colegios, con validez para diez viajes cada uno de ellos y con los que las atracciones costarán 1,5 euros de lunes a jueves de 18 a 22 horas. Además, este año se han ampliado a cuatro los días sin ruido y luces estridentes en la feria para que acudan los niños con diversidad funcional.

Siete chiringuitos gastronómicos y seis de copas se distribuyen en el ferial, en el que no faltan las típicas casetas de turrón. Este año, como novedad, se ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús nocturno denominado ‘buhobús’ para acudir a la feria sin necesidad de coger el coche. Una de las líneas estará operativa en el casco urbano entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada y otras dos en pedanías.

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO.SOLO GANARA EN CONSEGURI MEJORES COBERTURAS, ASESORAMIENTO Y PRECIO.

Los conciertos serán uno de los platos fuertes de la feria, con actuaciones en la plaza de España, la explanada de La Merced y el Huerto de la Rueda. Esta noche se celebrará el ‘Welcome Rock Lorca 2022’ con Obús, Debaho band, Los Destilados y Los Alegres Bandoleros, con entrada gratuita en La Merced.

Se espera una afluencia masiva de gente tras la pandemia y la presencia policial se reforzará en la carpa joven del Huerto de la Rueda con una torre de vigilancia para «tener una visión general» de este espacio, en el que se congregarán miles de personas, dijo a LA VERDAD el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz. Para controlar el acceso los agentes se servirán de la unidad canina para evitar el tráfico y consumo de drogas y de un detector de metales. Se iluminarán especialmente las inmediaciones de algunas atracciones en las que suelen producirse conflictos y otros puntos de la zona exterior y los aparcamientos para disuadir de la práctica del botellón.

Los accesos al ferial por Las Alamedas estarán vigilados los fines de semana por la unidad equina con dos agentes a caballo y unidades policiales motorizadas, por «su versatilidad para moverse». Ruiz dijo que se ha elaborado un plan de seguridad «muy minucioso» y aseguró que «la gente va a percibir mucha presencia policial».

En el recinto histórico, donde hoy se inaugura la feria de día, una veintena de agentes estarán atentos a posibles reyertas, a sancionar micciones en la vía pública y a garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Las calles se han engalanado para la feria y como novedad se han instalado en la plaza de España y junto a la iglesia de San Mateo dos grandes jarras de novia y lebrillos formando un bodegón con flores y limones realizados en fibra de vidrio. Los hosteleros se afanaban ayer en llenar las cámaras frigoríficas y en montar las terrazas con barras portátiles.

ENLACE PARA ACCEDER A LA NOTICIA ORIGINAL EN EL PERIODICO LA VERDAD El encendido de las atracciones en el Huerto de la Rueda de Lorca abre 10 días de feria | La Verdad

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas y Turismo, Francisco Morales, el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, junto con el director de la empresa municipal Limusa, Francisco Ibáñez, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, han anunciado diversas iniciativas infantiles y sociales de cara a disfrutar de las atracciones de la Feria y Fiestas de Lorca 2022.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas y Turismo, Francisco Morales, el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, junto con el director de la empresa municipal Limusa, Francisco Ibáñez, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, han anunciado diversas iniciativas infantiles y sociales de cara a disfrutar de las atracciones de la Feria y Fiestas de Lorca 2022.

El vicealcalde, Francisco Morales, ha manifestado que «un año más, los pequeños de la casa esperan con mucha ilusión nuestra feria Grande y en concreto los tradicionales bonos para disfrutar a un precio mucho más asequible de las atracciones. Este año, desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a repartir 75.000 tickets entre todos los colegios y guarderías del municipio, lo que supone hasta 750.000 viajes en las 90 atracciones, dado que cada bono incluye 10 viajes, lo que se traduciría en 1.125.000 euros de ingresos para los feriantes presentes en la Feria de Lorca».

«Serán 25.000 bonos infantiles por día destinados a niños de hasta 12 años con validez, cada uno, para 10 viajes y que establecerán un considerable descuento para que las familias puedan disfrutar por 1,50 euros de las atracciones instaladas en el Huerto de la Rueda».

Francisco Morales ha indicado que «este año, mantenemos la ampliación de horario que establecimos en 2021, hasta las 22 horas, suponiendo una hora extra cada día respecto a como se hacía en años anteriores con el fin de que los lorquinos dispongan de más tiempo para disfrutarla. Queremos agradecer para ello la implicación y cooperación tanto de los feriantes como de la empresa municipal Limusa dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa».

Por su parte, José Ángel Ponce, ha anunciado que “además de las bonificaciones con las que desde el equipo de Gobierno queremos ayudar a las familias lorquinas a disfrutar de la Feria con precios populares, desde la Concejalía de Festejos hemos confeccionado, también, una amplia programación infantil pensada, con mucho cariño, para los más pequeños de la casa y que incluye más de una decena de actividades específicamente programadas para el disfrute de los más pequeños”.

Ponce ha querido “destacar entre las actuación infantiles que se desarrollarán durante esta Feria y Fiestas de Lorca 2022, la del próximo miércoles 21, en el ‘Día de la Infancia’, con ‘El show de Coco y Pepe’ de Cantajuegos en la explanada del antiguo Convento de la Merced a las 19:30 horas o el musical ‘Charlie y la Fábrica de Reciclaje’, el domingo 18, a las 12:00 horas en el recinto ferial del Huerto de La Rueda, ambos gratuitos”.
Por último, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que “un año más, la Asociación de Feriantes de Lorca demuestra su implicación y sensibilidad con los niños y niñas que padecen algún tipo de diversidad funcional y, por ello, este año ampliamos a cuatro la celebración del exitoso ‘Día sin ruido’ que realizamos durante la pasada edición”.

“Este 2022, será de lunes a jueves, el jueves además durante todo el día, cuando niños con TEA, TDH y, en definitiva, cualquier tipo de diversidad funcional puedan disfrutar también de la Feria evitando ruidos y luces estridentes. Una iniciativa que el año pasado las familias agradecieron enormemente y que este año ampliamos desde el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Asociación de Feriantes”.

María Dolores Chumillas ha especificado que “asimismo, se mantiene la gratuidad del servicio de acompañamiento en las atracciones para personas con diversidad funcional. Es decir, que personas con movilidad reducida u otras patologías podrán ser acompañados gratis por una persona mayor de 15 años, de forma que se facilite la independencia y el disfrute durante la Feria”.

ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL EN EL PERIÓDICO LA VERDAD El Ayuntamiento reparte 75.000 tickets infantiles para la Feria de Lorca – La Actualidad (la-actualidad.com)

Las atracciones feriales se llenan de vida | La Verdad

Las atracciones feriales se llenan de vida

Los más pequeños están de enhorabuena, pues con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca 2022 se han programado diversas iniciativas infantiles y sociales, sin olvidar el aliciente que siempre representa el recinto ferial

El vicealcalde, Francisco Morales, manifestó que «un año más, los pequeños de la casa esperan con mucha ilusión nuestra feria Grande y en concreto los tradicionales bonos para disfrutar a un precio mucho más asequible de las atracciones». El Ayuntamiento de Lorca ya adelantó que va a repartir 75.000 ‘tickets’ entre todos los colegios y guarderías del municipio, lo que supone hasta 750.000 viajes en las 90 atracciones, dado que cada bono incluye 10 viajes, lo que se traduciría en 1.125.000 euros de ingresos para los feriantes presentes en la Feria de Lorca.

«Serán 25.000 bonos infantiles por día destinados a niños de hasta 12 años con validez, cada uno, para 10 viajes y que establecerán un considerable descuento para que las familias puedan disfrutar por 1,50 euros de las atracciones instaladas en el Huerto de la Rueda».

El recinto mantiene además la ampliación de horario que se estableció el pasado año, hasta las 22 horas, suponiendo una hora extra cada día respecto a como se hacía en años anteriores con el fin de que los lorquinos dispongan de más tiempo para disfrutarla. «Queremos agradecer para ello la implicación y cooperación tanto de los feriantes como de la empresa municipal Limusa dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa», asegura Francisco Morales.

La Asociación de Feriantes de Lorca ha demostrado también este año su implicación y sensibilidad con los niños y niñas que padecen algún tipo de diversidad funcional y, por ello, este año se ha ampliado a cuatro jornadas la celebración del exitoso ‘Día sin ruido’ que se realizó durante la pasada edición.

La acción comenzó el lunes y se desarrollará hasta el jueves. Además en esta última jornada durante todo el día, los niños con TEA, TDH y, en definitiva, cualquier tipo de diversidad funcional podrán disfrutar también de la Feria evitando ruidos y luces estridentes. Una iniciativa que el año pasado las familias agradecieron enormemente.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas ya adelantó en la presentación de las actividades feriales que «se mantiene la gratuidad del servicio de acompañamiento en las atracciones para personas con diversidad funcional. Es decir, que personas con movilidad reducida u otras patologías podrán ser acompañados gratis por una persona mayor de 15 años, de forma que se facilite la independencia y el disfrute durante la Feria».

Cantajuegos

Además del esfuerzo del Ayuntamiento para facilitar que todas las familias lorquinas pueden disfrutar de las atracciones feriales con precios populares, desde la Concejalía de Festejos se ha confeccionado, también, una amplia programación infantil que incluye más de una decena de actividades.

Entre los actos que se desarrollarán estos días, ya hoy miércoles, con motivo de la celebración del Día de la Infancia, se ha programado la representación de ‘El show de Coco y Pepe’ de Cantajuegos en la explanada del antiguo Convento de la Merced a las 19.30 horas.

Hay que destacar que ya el pasado domingo, el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogió con éxito la representación del musical ‘Charlie y la Fábrica de Reciclaje’, también con entrada gratuita.

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. SOLO GANARA EN CONSEGURIR MEJORES COBERTURAS, ASESORAMIENTO Y PRECIO.
 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…

 La feria de Cartagena reúne a miles de personas en el día con los tiques a mitad de precio

La feria de Cartagena reúne a…

 La Feria de Los Barrios ( Cádiz )  2023 se celebrará del sábado 13 al sábado 20 de mayo

La Feria de Los Barrios (…