info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Vuelve la Mercè, sin restricciones por la pandemia

Vuelve la Mercè, sin restricciones por la pandemia

Vuelve la Mercè, sin restricciones por la pandemia

Las fiestas patronales de la capital catalana recuperan su actividad habitual tres dos años de pandemia

Vuelve la Mercè y, por primera vez en varios años, sin restricciones por la pandemia. El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha anunciado este lunes que las fiestas patronales de Barcelona, que se celebran los días 23, 24 y 25 de septiembre, no tendrán ningún tipo de restricción de aforo.

Martí ha celebrado que este año sea  «la Mercè de la normalidad absoluta», y es que el año pasado se tuvo que celebrar con restricciones y reserva previa para poder asistir a varios de los eventos principales

UNA NOVEDAD MUY ANTIGUA: LA ‘NIT DE VIGÍLIA’

El Ayuntamiento de Barcelona ha apuntado que este año se incorporará, en el inicio de las fiestas, una novedad: la nit de la vigília. El evento se celebrará el día 23 a las 22:45 horas en la plaza de Sant Jaume. Se trata de un desfile con los gigantes de la Ciudad, del Pi y de Santa Maria del Mar. No obstante, se trata de una tradición documentada en los 151 años de fiesta mayor.

En total, se habilitarán hasta 12 escenarios de conciertos y siete de calles, ha concretado el teniente de alcalde. 

El pregón correrá a cargo de la escritora Carla Simón y, tras su discurso y como es habitual, dará lugar el Toc d’Inici en la plaza Sant Jaume.

Para el fin de semana, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en lugar de exhibiciones de castells en la que actuarán ocho colles o agrupaciones de la ciudad. 

Concierto de la Mercè en una imagen de archivo
Concierto de la Mercè en una imagen de archivo

UN CORREFOC POR EL PASEO DE GRÀCIA

Este año, el tradicional Correfoc transitará por el paseo de Gràcia. La céntrica calle comercial se convertirá en escenario de luces y ruido a golpe de pólvora el sábado, y zona de desfile para gigantes y cabezudos el domingo debido a que la vía cumple 200 años desde su inauguración.

EL PIROMUSICAL

El piromusical de las fiestas mayores se celebrará en la avenida de la Reina Maria Cristina. Por otro lado, dos compañías pirotécnicas italianas dispararán fuegos artificiales desde la Barceloneta, y es que Roma es la ciudad invitada de este año. Por ello, desde el consistorio explican que estas fiestas tendrán un marcado toque italiano en sus propuestas escénicas, cinematográficas y musicales. No obstante, eso no impide que suene la ópera para conmemorar los 175 años del Liceu.

Celebración del piromusical de las fiestas de Sants en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Celebración del piromusical de las fiestas de Sants en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BARCELONA

CASI 90 ACTUACIONES

En total, se llevarán a cabo 86 actuaciones a cargo de 131 compañías entre los días 23 y 25 de septiembre que estarán repartidas por siete escenarios de la ciudad. Habrá espectáculos de danza, teatro a pie de calle, arte urbano, juegos, circo, espectáculos de payasos y música.

Enlace para acceder a la noticia original…. Vuelve la Mercè 2022, sin restricciones por la pandemia (metropoliabierta.com)